Inicio Blog Página 177

Reconocen a Migración como institución pública que ha fomentado la capacitación y formación de servidores

0

Mediante la Resolución número 001-2024, que establece que las instituciones son reconocidas por servir al Estado con devoción, honradez e idoneidad de manera dilatada, creando y fomentando en las competencias una trayectoria, accionar y ejemplo de servicio.

Santo Domingo, RD.– La Dirección General de Migración (DGM), fue exaltada mediante resolución, por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), junto a otras instituciones gubernamentales que lograron implementar los programas de formación y capacitación al servicio público para lograr una trayectoria ejemplar, mediante la Resolución número 001-2024, en el marco del cumplimiento a la ley 41-08 de Función Pública.

Al hacer entrega de la distinción, la subdirectora del INAP, Sonia López Pérez, resaltó que la Dirección General de Migración recibe dicho reconocimiento, por el alto ranking obtenido en el subindicador 8.1 del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Publica Sismap-Gestión Pública, y las buenas prácticas en el fomento a las competencias entre sus servidores públicos.

Dicha disposición, establece que las instituciones son reconocidas por servir al Estado con devoción, honradez e idoneidad de manera dilatada, creando y fomentando en las competencias una trayectoria, accionar y ejemplo de servicio.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que la actual gestión que dirige, ha estado empeñada desde sus inicios, conjuntamente con los directores departamentales y demás servidores públicos, en lograr una transformación institucional positiva, dónde los servidores públicos adquieran cada vez más conocimiento y preparación necesaria, a fin de poder brindar un servicio de calidad y eficiente a la ciudadanía.

Precisó además, que en torno a los agentes de Interdicción Migratoria, son constantemente orientados sobre el comportamiento y accionar que deben llevar a cabo, para evitar incurrir en exceso de la fuerza, abuso de poder o acciones reñidas con la ley, así como al resto del personal, quienes de manera rutinaria reciben charlas y talleres sobre ética profesional y buen servicio.

Aseguró «es interés del Estado Dominicano alcanzar la profesionalización y desarrollo de capacidades en todos los servidores públicos de nuestra institución, por eso nos hemos preocupado desde nuestros inicios, en tener un personal capacitado y bien entrenado, alineados a la ley 285-04 que rige las políticas migratorias en el país» dijo Alcántara.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la Ley 302, que declara el día 25 de enero de cada año «Día del Servidor Público» y la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana, que tiene como objetivo general lograr una Administración Pública eficiente, transparente y orientada a buenos resultados en beneficio de la sociedad y el desarrollo nacional y local.

Venancio Alcántara llama a votar por Carolina Mejía, Danilo Sánchez y los candidatos del PRM y aliados

0

Santo Domingo, RD.– El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Venancio Alcántara, instó a la dirigencia de esa organización política, simpatizantes y partidos aliados, a votar por la repostulación de Carolina Mejía a la Alcaldía del Distrito Nacional, así como por los demás candidatos perremeistas y aliados en las elecciones del próximo 18 de febrero.

Durante una reunión con decenas de miembros del Movimiento Comunicadores 8.0 Luís Abinader Presidente, que coordina Nelson Gutiérrez, y que aglutina a Periodistas, Locutores, Camarografoas y fotógrafos, Alcántara, aseguró que las próximas elecciones, donde los candidatos perremeistas a nivel municipal obtendrán un triunfo colectivo y arrollador, será el termómetro que indicará la victoria que obtendrá el presidente Luis Abinader por segunda ocasión, en mayo próximo.

Agregó que tanto Carolina Mejía, como Danilo Sánchez, candidato a regidor por la circunscripción Número 1 del Distrito Nacional, y otros postulantes, son candidatos probados y con amplia aceptación popular.

Nelson Gutiérrez, quien coordina a nivel nacional a Comunicadores 8.0, de apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader, aseguró que la entidad crece y se fortalece cada vez más, con el propósito de sumar los votos necesarios para que el mandatario continúe dirigiendo cuatro años más los destinos de la nación.

En tal sentido, exhortó a los profesionales de la comunicación y a la población dominicana, a respaldar la continuidad de Abinader, y evitar volver al retroceso.

Ambos ofrecieron sus declaraciones, durante una reunión de coordinación con decenas de comunicadores del Gran Santo Domingo y distintos pueblos del interior del país, en las oficinas de Comunicadores 8.0 Luis Abinader Presidente.

Policía Nacional captura individuo con arma casera en San José de Ocoa

0


San José de Ocoa, 27 de enero 2024.- En una continuación de las labores preventivas y en el esfuerzo por combatir la criminalidad, la Policía Nacional ha arrestado a Jorge Luis Acosta, de 24 años y residente en el Municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa. Acosta fue conducido al Departamento de la Policía Nacional en San José de Ocoa después de ser apresado en un operativo policial.


Durante el procedimiento de detención, se le confiscó a Acosta un arma de fabricación casera conocida como «chagón», así como dos cartuchos calibre 12 de color rojo. El individuo fue puesto bajo custodia y posteriormente entregado a la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) para los procedimientos legales correspondientes.


Este arresto es parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para mantener la seguridad y el orden en la provincia San José de Ocoa, así como para prevenir la proliferación de armas ilegales en la comunidad.


La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y la lucha contra la delincuencia, trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro y pacífico para todos los ciudadanos.

«República Dominicana mantiene control sobre COVID-19; bajas tasas de hospitalización y avances en monitoreo»

0

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana continúa mostrando una gestión eficaz de la pandemia de COVID-19, según el último informe del Ministerio de Salud Pública, no obstante, a la prevalencia de la variante JN.1 del virus SARS-CoV-2, el país mantiene una situación bajo control con un número limitado de hospitalizaciones y una robusta capacidad de respuesta del sistema de salud.

Según los datos más recientes, se procesaron 13,822 muestras, con 1,340 resultados positivos a COVID-19, con una tasa de positividad del 16.39%. El Ministerio enfatiza en la importancia de continuar con la realización de pruebas para una detección temprana y eficaz del virus.

Actualmente, hay 10 pacientes ingresados sin mayores complicaciones, tanto en hospitales públicos como en privados. No se reportan pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos ni en ventilación mecánica. Esto refleja una situación alentadora, donde el sistema de salud muestra una capacidad sobresaliente para manejar los casos actuales.

La variante JN.1 se ha identificado como la cepa predominante del virus, presente en 14 provincias. Durante 2023, se han realizado 2,217 secuenciaciones genéticas del SARS-CoV-2, una medida crucial para rastrear la evolución del virus y anticipar posibles cambios en su comportamiento.

El Ministerio de Salud Pública destaca que, a pesar de los desafíos presentados por nuevas variantes, la situación epidemiológica en la República Dominicana se mantiene estable gracias a la colaboración de la ciudadanía, la fortaleza del sistema de Salud y la implementación efectiva de medidas preventivas.

Se insta a la población a seguir informándose a través de fuentes oficiales y adherirse a las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del virus.

El Ministerio agradece la colaboración y el compromiso continuo de todos en la lucha contra la COVID-19, subrayando la importancia de mantener las medidas de salud pública y la vigilancia epidemiológica.

Ciudadanos expresan satisfacción con servicios ofrecidos por el Programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública

0

Obtiene una satisfacción general de un 90% en consulta a personas

Santo Domingo-. Ciudadanos consultados expresaron una satisfacción general de un 90% con la calidad de los servicios ofrecidos durante el 2023 por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac), del Ministerios de Salud Pública.  

Mediante una encuesta, realizada en diciembre pasado, con una muestra de 263 personas, Damac obtuvo una satisfacción de un 92% en elementos tangibles,  

empatía y seguridad, así como un 84% en capacidad de respuesta y fiabilidad.  

Asimismo, en la encuesta realizada por la vía telefónica a trabajadores, estudiantes, amas de casa y a otros ciudadanos entre 18 y más de 60 años de edad, el 86.46% de los encuestados indicó que el servicio es mejor o mucho mejor de lo esperado.  

La directora de Damac, doctora Karen Cepeda, indicó que en esa encuesta fueron identificadas áreas de mejoras, en las cuales continúan trabajando con la finalidad de seguir incrementando la calidad de los servicios ofrecidos a los pacientes y al público en general.

Destacó que el buen resultado presentado en esta encuesta ha sido producto de la mejoría y reducción de procesos y del trabajo realizado por el equipo de Damac, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.  

“Felicito al personal de Damac por los avances que estamos obteniendo y al presidente Abinader por su apoyo a los pacientes del Programa”, agregó la funcionaria.  

Recordó que los resultados también coinciden con el programa de capacitaciones realizado el año pasado con el respaldo de la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), que firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública con esa finalidad.  

Detalló que los colaboradores del Programa de Medicamentos de Alto Costo recibieron el año pasado cursos sobre atención al usuario, gerencia de inventarios y evaluación en tecnología de la salud, entre otros alineados a la calidad del servicio y empatía con los usuarios.  

Ministro de Salud Pública visita instalaciones de la OPS y se reúne con equipo

0

Santo Domingo, República Dominicana, 26 de enero de 2024. – El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, visitó las oficinas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) con el interés de mantener una relación estrecha de trabajo y cooperación técnica por la salud de todos en el país.


En un encuentro cordial con la representante, magister Alba María Ropero Álvarez, y el equipo técnico de la OPS en la República Dominicana, se discutieron temas de cooperación nacional y el compromiso de fortalecer el trabajo que se ha hecho durante años en el campo de la salud.


Asimismo, la representante en nombre del director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa, le deseó éxitos en su nueva gestión e hizo votos para sostener dicha cooperación entre la oficina país y el Ministerio de Salud y continuar robusteciendo el trabajo en beneficio de la salud del pueblo en todas las áreas de competencia mutua y conforme a las prioridades establecidas.


Durante la misma, se discutió la necesidad de un abordaje integral de agentes toxicológicos para la prevención de intoxicaciones y la OPS manifestó su disposición de apoyo técnico para desarrollar e implementar las herramientas necesarias en este sentido.


Se reiteró un trabajo de alianzas por la mejora de la salud y un paso hacia un futuro más brillante y sostenible.

Profamilia llama a escuchar y dar participación a la gente joven en programas de gobiernos locales

0

Santo Domingo. – Profamilia llamó a las y los aspirantes a puestos municipales, a poner el oído, el corazón y la intención en las demandas de la gente joven. A propósito del Día Nacional de la Juventud el 31 de enero, la institución recordó que el 27% de la población votante corresponde a jóvenes, de estos, alrededor de 44 mil tendrán 18 años y se suman al porcentaje que emitirá su primer voto.

“El voto de la juventud podría ser decisorio en las próximas elecciones municipales, por lo que entendemos que deben ser un eje prioritario, ya que, aunque hemos avanzado, persisten importantes desafíos para lograr mayores garantías para la participación de las juventudes y una voluntad política sostenida que les priorice en las políticas públicas nacionales”, señaló Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia.

Recordó que, en 2021, el Programa Jóvenes y Educación Comunitaria de Profamilia realizó una consulta en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste a través del Buzón Municipal “KLK con tu municipio”, donde señalaron lo que consideraron necesidades prioritarias relacionadas con la participación, programas de educación de género, salud, prevención de embarazo en adolescentes, así como espacios culturales, deportivos y de ocio seguros.

Del mismo modo, en el 2023 junto a otras organizaciones, el programa de jóvenes abogó por hacer efectivo de manera igualitaria el ejercicio de los derechos sociales, políticos, económicos y civiles de hombres y mujeres jóvenes y el acceso a servicios de salud con énfasis en la salud sexual y reproductiva conforme con las necesidades e intereses diferenciados de las juventudes.

Caram consideró oportuno preguntarse si los programas de gobiernos locales tienen estrategias claras desde la mirada de la gente joven, que identifique sus necesidades. “Para cumplir con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 176-07 que destina un 4% para inversión social en programas educativos de género y salud es importante que los ayuntamientos definan, junto a las juventudes, propuestas que respondan sus necesidades y expectativas”.

Señaló que los cambios sociales en los últimos años evidencian que las juventudes no se conforman con solo ser beneficiarios de las decisiones tomadas por otras personas, sino que, por el contrario, buscan la oportunidad de participar de manera activa en las decisiones que les afectan directamente y al desarrollo del colectivo, por lo que considera prioritario que sean tomados en cuenta en los planes de gobierno.

“El Día Nacional de la Juventud, es ocasión propicia para que se escuche la voz de la juventud en temas políticos, que la participación local sea una realidad y sobre todo, que la gente joven conozca los planes de gobierno locales, como parte de sus derechos ciudadanos”, enfatizó Magaly Caram.

Comandante Gral FARD recibe la promoción de Cadetes y Guardiamarinas de la FFAA y la PN 2003-2007

0

El Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana(FARD), recibió a los integrantes de la Promoción de Cadetes y Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2003 -2007, quienes conmemoraron sus 20 años de haber ingresado a sus respectivas instituciones militares.

La promoción fue recibida en el Salón de Conferencias “General de Brigada Piloto (F) Pedro Rodríguez Echavarría, en la Base Aérea San Isidro, donde el Mayor General Febrillet Rodríguez, tras darle la bienvenida, afirmó que en ellos descansan los relevos generacionales y que cada uno a través de sus instituciones pueden robustecer y enaltecer la República Dominicana.

“Las instituciones castrenses están trabajando de la mano y realizando un compromiso en conjunto para apoyar a cada entidad militar hermana, con el propósito de respaldar la labor que realizan cada una”, dijo el Comandante General de la FARD.

De su lado, el Mayor Paracaidista, Natanael Fontana Sena, quien habló en representación de la promoción, agradeció al Mayor General Febrillet Rodríguez, por dedicar parte de su valioso tiempo a compartir con ellos, así como también resaltó la excelente gestión que realiza al frente de tan prestigiosa institución, la que con sus capacidades y virtudes ha elevado los niveles de capacitación de los soldados del aire.

Luego al recibimiento, una delegación de dos integrantes de cada entidad castrense se dirigió al despacho del Comandante General para firmar el libro de visitas distinguidas de esta Comandancia General, escenario donde entregaron una estatuilla como obsequio y modo de agradecimiento. 

A seguidas, los oficiales superiores se dirigieron a la Plaza de los Caídos, donde se hicieron la foto que dejó inmortalizado ese momento especial en su carrera militar.  

Más tarde, la Promoción de Cadetes y Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, visitaron la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda”, donde fueron recibidos por su director, el Coronel Piloto Víctor Santana Ramírez; quien los felicito por los 20 años de servicio ininterrumpido a la nación.

Ya presentes en la casa de altos estudios militares, pudieron presencian una exhibición de manual de armas en silencio, por parte de los Cadetes de la misma. También realizaron el desvelizamiento de la placa donde se encuentran plasmados los nombre de cada uno de los egresados.

Previo a finalizar la visita a la academia aérea, los oficiales se dirigieron al Casino para Cadetes, donde entregaron placas de reconocimientos al exdirector, exsubdirectores y a los oficiales instructores que contribuyeron con la formación y capacitación de la promoción.

Con estas y otras actividades, los oficiales superiores que integran la promoción “Mayor Piloto Aníbal Vallejo Sosa”, celebraron sus 2 décadas de servicio a la patria, augurando 20 años más.

Mesa técnica de la JCE socializa con organizaciones políticas resultados auditoría técnica a los EDET y otros aspectos de cara a las elecciones municipales

0

Santo Domingo. La Mesa Técnica de la Junta Central Electoral (JCE) socializó este jueves con delegados técnicos de las organizaciones políticas el informe preliminar de la auditoría técnica que realizó el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) a los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET) de cara a las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024.

La Mesa Técnica de la JCE estuvo integrada por los directores de Informática, Johnny Rivera; de Elecciones, Mario Núñez; del Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda; de Partidos Políticos, Lenis García y contó con la presencia de la miembro titular del Pleno, Dolores Fernández.

Además del informe de la auditoría, abordaron diferentes aspectos fundamentales del próximo proceso electoral, como es el cierre del padrón electoral en el exterior, los EDET, validaciones de oferta electoral, protocolo de contingencia de la trasmisión de resultados, los boletines electorales y las dos pruebas regionales realizadas durante los sábados 13 y 20 de este mes.

El director nacional de informática, Johnny Rivera, indicó que se reforzará la capacitación de los técnicos de los recintos electorales.

En tanto que el director nacional de Elecciones, Mario Núñez, indicó que la JCE trabaja en la conclusión de la segunda fase de capacitación a miembros de Colegios Electorales.

La Mesa Técnica de la Junta Central Electoral volverá a reunirse con los representantes de las organizaciones políticas la próxima semana.

El IESPEC y el IES-ENMP capacitan a más de 200 fiscales electorales en Derecho Penal Electoral a nivel nacional

0

Santo Domingo. – El Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC) y la Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) dieron apertura el pasado sábado al curso especializado en Derecho Penal Electoral dirigido a más de 200 fiscales a nivel nacional.

La mesa de honor estuvo encabezada por el presidente de la JCE y presidente de la Junta Regente del IESPEC, Román Andrés Jáquez Liranzo; el rector interino del IESPEC, Felipe Carvajal; la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard; la procuradora fiscal titular del DN, Rosalba Ramos; y el procurador especializado contra Delitos Electorales, Iván Feliz Vargas. También estuvieron presentes por el IESPEC la vicerrectora docente interina, Daiyud Bretón Alba; Laura Casado, vicerrectora interina de Investigaciones y Posgrado; el vicerrector administrativo, José Ramírez; y el secretario interino del Consejo Académico Administrativo, Joel Rosario.

El curso consta de dos módulos presenciales y será ofrecido por docentes capacitados en el área. Esta jornada educativa se desarrollará simultáneamente en el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago Rodríguez, La Romana, Azua y Barahona.

Jáquez Liranzo, al ofrecer las palabras de apertura, manifestó que este era un escenario histórico donde se le estaba dando la importancia a la investigación y persecución de los crímenes y delitos electorales y precisó que «la idea de este curso es que los participantes aprendan de los docentes y a la vez los docentes de ellos».

El presidente de la JCE y de la Junta Regente del IESPEC puntualizó que “el poder judicial tiene la responsabilidad de juzgar los delitos electorales, y confío en que el Ministerio Público actuará con firmeza contra aquellos que infrinjan la Ley Electoral”.

Jáquez Liranzo agregó que el evento se está conectando de manera simultánea con más de 200 fiscales, los cuales se están capacitando y reflexionando sobre lo penal electoral.

De su lado el rector interino del IESPEC, Felipe Carvajal, manifestó que este es el resultado concreto del acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre el IES-ENMP y el IESPEC, derivado de la necesidad de enfrentar el flagelo de los delitos electorales y en función del apego de la JCE al principio de legalidad, contemplado en el artículo 330 de la Ley 20-23.

En tanto que el procurador especializado en Delitos Electorales, Iván Feliz, aseguró que con este curso especializado en Derecho Penal Electoral y Procedimiento Penal Electoral, se marca un hito en materia electoral.

La actividad se celebró en el auditorio César Estrella Sadhalá del IESPEC.

Grupo de medios Hilando Fino y su presidente Salvador Holguín reconocen al niño mimado de los dominicanos Fernando Villalona como «El Gran Mayimbe»

0

Loma de Cabrera, Dajabón. – El grupo de medios Hilando Fino y su presidente Salvador Holguín hicieron un reconocimiento especial al «niño mimado» de los dominicanos Fernando Villalona, donde lo reconocieron como «El Gran Mayimbe». Salvador Holguín y su multimedios Hilando Fino destacaron a Fernandito Villalona por su exitosa trayectoria artística musical en toda la República Dominicana y el mundo durante más de cinco décadas.

La placa de reconocimiento entregada por Salvador Holguín resaltó a Villalona por destacarse como merenguero, baladista, bolerista y bachatero. «Fernando Villalona ha sabido hilar los vaivenes de la vida con sus altas y bajas, resurgiendo como el Ave Fénix, de sus propias cenizas», plasmó Salvador Holguín en el reconocimiento al Gran Mayimbe.

Fernando Villalona agradeció al empresario de la comunicación Salvador Holguín y dijo sentirse muy honrado por el reconocimiento recibido, el cual aseguró colocará en un lugar muy importante de su hogar.

La placa fue entregada en el municipio Loma de Cabrera de la provincia Dajabón, de donde es oriundo tanto Salvador Holguín como Fernando Villalona. En la entrega además estuvieron presentes la candidata a senadora Severina Gil (Ina), el candidato a diputado Mario Torres y el merenguero Aramis Villalona.

Roberto Ángel afirma unidad del PRM y aliados en SDE es garantía de triunfo de Dio Astacio

0

Santo Domingo Este.– Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al encabezar este jueves un encuentro con dirigentes y un mano a mano, en este municipio, aseguró que la unidad de esta organización y sus aliados es la garantía del triunfo de Dío Astacio en las elecciones municipales del 18 de febrero.

El alto dirigente político, afirmó que esta manifestación es un preámbulo de la victoria arrolladora de los candidatos del PRM y partidos aliados para continuar dirigiendo la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Salcedo dijo que el liderazgo del presidente Luis Abinader es fundamental en el actual proceso electoral municipal, que expresó se ha fortalecido con la alianza de partidos que encabeza el PRM en los niveles Municipal, Congresual y Presidencial, para los comicios de febrero y mayo venideros.

Roberto Ángel resaltó que el presidente Luis Abinader ha invertido en sus tres años de Gobierno cuantiosos recursos económicos en carreteras, avenidas, calles, aceras, contenes y otras obras de infraestructuras, así como en los sectores agrícola, pecuario y turístico que han contribuido a impulsar el desarrollo de los municipios, sin importar el partido que los administren, y en fin, en todo el país.

Señaló que la provincia Santo Domingo ha sido un ejemplo en materia de inversión y citó, a manera de ejemplo, la construcción del teleférico de Los Alcarrizos y la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el kilómetro 14 de este municipio, entre otras.

Destacó que Santo Domingo Este no ha sido la excepción, ya que Abinader concluyó la ampliación de la autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (San Isidro), la Avenida Ecológica, el elevado de la Autopista Las Americas en Boca Chica; la ampliación de las redes del Acueducto Santo Domingo Oriental, que habían sido paralizadas por gobiernos anteriores; y en materia de servicios la extensión del transporte escolar con decenas de autobuses, entre otras infraestructuras y servicios., que han atraido nuevas inversiones y apuntalado el desarrollo municipal.

Roberto Ángel enfatizó que el presidente Abinader lidera un Gobierno transparente, humano, de grandes cambios y transformaciones que le han merecido la confianza del pueblo dominicano, y esto se manifestará nuevamente en la contundentes victorias que obtendrán el PRM y aliados en febrero y mayo, para permanecer otros cuatro años más en el Gobierno.

El gran mano a mano, inició pasado las 5:00 de la tarde en el parque de Hainamosa, donde cientos de militantes y simpatizantes del PRM, caminaron junto a su próximo alcalde Dío Astacio y el miembro de la dirección ejecutiva Roberto Ángel Salcedo.

Roberto Ángel: “No hay vuelta atrás, el triunfo del PRM y aliados en Azua será contundente”

0

El alto dirigente político encabezó una marcha-caravana en apoyo a Rafael Hidalgo, candidato a alcalde del municipio de Azua, junto a la senadora Lía Díaz

Azua, RD-. Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este sábado que el triunfo de esa organización y sus aliados será contundente en todos los municipios y distritos municipales de esta provincia.

«No hay vuelta atrás, el pueblo azuano dará al PRM y sus aliados una contundente victoria, lo mismo que ocurrirá en todas las provincias y municipios del país», expresó

El alto dirigente político encabezó una multitudinaria marcha-caravana en el municipio cabecera de Azua, en apoyo al candidato a alcalde Rafael Hidalgo y a otros aspirantes a puestos municipales para las elecciones de febrero.

La agenda de Roberto Ángel en Azua inicio con un encuentro político en la residencia de la senadora y candidata a repetir en el cargo, Lía Diaz, desde donde salió a un mano a mano que de inmediato se convirtió en una gran marcha que recorrió los principales sectores del municipio.

«Las grandes obras que ha hecho el presidente Luis Abinader en toda la zona sur, en especial en Azua, nos garantizan un triunfo contundente en elecciones municipales de febrero y en las presidenciales y congresuales de mayo próximo», expresó.

Destaca obras y proyectos de inversión del presidente Abinader en Azua

Roberto Ángel destacó además, que desde el inicio de su gestión, el presidente Abinader ha puesto su enfoque en el desarrollo de la Región Sur y la provincia de Azua, con realizaciones de innumerables obras de infraestructura y otros importantes proyectos de inversión.

El miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM recordó que dentro de las obras entregadas por el gobierno de Abinader en el Sur, está la Circunvalación de Azua, el embalse de la presa Monte Grande, que garantizará agua a toda la región, proyectos habitacionales, como el Ángel Darío Ramírez, que consiste en 100 viviendas para igual número de familias totalmente gratis, en la comunidad El Barro.

Asimismo, dijo que entregó la construcción de la segunda fase del proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II, en pueblo Viejo, para apoyar la producción agrícola de la zona, así como asfaltado de caminos vecinales, pavimentación de calles y entrega de miles de títulos de propiedad definitivos a familias que por años esperaban poder legalizar su propiedad, entre otras importantes obras de desarrollo provincial y municipal.

Sectores recorridos

La marcha inició poco después de las 5:00 de la tarde en el sector Los Parceleros, recorriendo las populosas barriadas de Gualey, Juan Pablo Duarte, Simón Strider, La Bomba, Los Cartones, Libertador, Savica, finalizando en Pueblo Abajo.

Rafael Hidalgo es el candidato por la alianza PRM y Justicia Social, que preside el exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio César Valentín, también expresidente de la Cámara de Diputados.

Roberto Ángel, en amplio recorrido por Elías Piña y San Juan, reafirma el cambio seguirá en el Sur

0

Resalta fortaleza del PRM en ambas provincias y augura una contundente victoria electoral junto a los aliados en las municipales de febrero, y congresuales y presidenciales de mayo

San Juan de la Maguana. – En un amplio recorrido realizado este domingo por las provincias San Juan y Elias Piña, Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reafirmó que el cambió iniciado el 16 de agosto del 2020 por el presidente Luis Abinader, continuará en la región Sur del país.

El alto dirigente político se expresó en esos términos al encabezar un acto de apoyo al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la alcaldía del municipio Comendador, de Elias Piña, Liriano Morillo (Niño).

Roberto Ángel recordó que desde el inicio de la gestión el presidente Luis Abinader ha pensado y creído en la municipalidad y en la descentralización de los poderes públicos, por lo que ha estimulado el fortalecimiento de las alcaldías de los municipios y distritos municipales en todo el territorio, sin importar los partidos que los dirijan.

“No importando el partido de procedencia del alcalde o de la alcaldesa, el Gobierno dominicano los ha apoyado con recursos económicos, con apoyo logístico y técnico para el fortalecimiento de la municipalidad en la República Dominicana”, puntualizó.

Manifestó que por eso se hace necesario una participación entusiasta y vigorosa del Partido Revolucionario Moderno y de sus aliados para las elecciones municipales del 18 de febrero.

Roberto Ángel destacó la fortaleza y unidad monolítica de la dirigencia del PRM, que, unido en alianza con otros partidos y candidatos, proyectan unos resultados electorales trascendentales contra la oposición.

“Compañeros y compañeras, es fundamental la participación en el proceso electoral para el 18 de febrero, porque este compromiso proyecta lo que ocurrirá en el mes de mayo”, afirmó, y a seguidas subrayó la necesidad de profundizar el trabajo político para garantizar que el senador de Elias Piña sea Johnson Encarnacion, y el PRM gane también las dos diputaciones y demás candidaturas en la provincia.

Exhortó a la dirigencia y militancia perremeistas a continuar los trabajos, para que en San Juan y Elias Piña, se manifiesten los resultados que pronostican todas las encuestas, “que Luis Abinader siga dirigiendo a la República Dominicana por un nuevo periodo constitucional”.

En ese sentido, Roberto Ángel vaticinó que el PRM y aliados obtendrán una contundente victoria en estas y las demás provincias de la región Sur y de todo el país en las elecciones municipales de febrero y las presidenciales de mayo.

En tanto, que en Las Matas de Farfán, el alto dirigente político, realizó un encuentro con el candidato a alcalde Gustavo Suero, y los diferentes candidatos a diputados, regidores, directores distritales, vocales y otros dirigentes perremeistas municipales, en el comando de campaña José Valenzuela.

Luego, Roberto Ángel sostuvo una reunión política con dirigentes del equipo de Fabiana Tapia en el local de Agua Perfecta, en San Juan de la Maguana.

Juan de Herrera

En un masivo acto de apoyo, el alto dirigente del PRM, acompañó al candidato alcalde en el municipio Juan de Herrera, Fausto de los Santos Nova (Blanquin), en el que también estuvieron presentes la dirigencia de ese partido en esta demarcación.

Juramenta expeledeistas de Onda Juvenil

Como parte de su agenda política de este domingo, Roberto Ángel, además, tomó el juramento a un equipo de dirigentes del movimientos Onda Juvenil integrado por expeledeistas.

Entre los juramentados están: los jóvenes: Rayfi Ramírez, Lismaybel Espinosa,Camilo Santos,Ruth Guzmán,Lenny Ramírez,Alejandro Santana, Alejandro Espinosa, Elvin Espinosa, Massiel Piña, Evin de los Santos y Nathanael Encarnación, entre otros jóvenes que pasan a formar parte del PRM, en esta provincia de San Juan.

Marcha-Caravana

Posteriormente, al filo de las 5:30 de la tarde, Salcedo encabezó junto a la alcaldesa Hanoi Sánchez y aspirante a reelegirse, un espectacular y masiva marcha-caravana por calles de diversos barrios y sectores del municipio cabecera.

Bajo la consigna de “Volveremos a ganar», “El cambio sigue”, “No mires pá tras”, “Luis se queda ahí”, “La juventud dijo ya, queremos cuatro más”, “Seguimos con Luis, lo pide el pais”, “No suelte el gallo no lo suelte”, los sanjuaneros salían desde sus casas mostrando con sus manos los cuatro dedos de sus manos, en señal de que desean 4 años más para Hanoi y Luis Abinader como presidente de la República.

Dirigentes presentes

Durante el amplio recorrido, el dirigente político estuvo acompañado del dirigente José Valenzuela; los candidatos a senador Nidio Encarnación (San Juan) y Johnson Encarnacion (Elias Piña), los candidatos a diputados Frank Ramirez y Carlos Morillo, las candidatas a diputadas Elvira Corporan y Fabiana Tapia.

También los candidatos a las alcaldías de los municipios de Elias Piña, Las Mata de Farfán, Juan de Herrera y San Juan de la Maguana, entre otros.

Salvador Holguín dice sectores oscuros están creando caos, inseguridad e inestabilidad para desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Abinader e impedir su reelección

0

Santo Domingo. – El empresario de la comunicación Salvador Holguín dijo que hay sectores oscuros que están creando caos, inseguridad e inestabilidad para desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Rodolfo Abinader e impedir su reelección presidencial, además de tratar de dañar el proceso de las elecciones municipales.

«Yo estoy convencido de que hay sectores oscuros a lo interno del Gobierno del presidente Luis Abinader que están aprovechando la coyuntura política para desestabilizar el gobierno y crear caos, inseguridad e intranquilidad al pueblo dominicano para hacerle daño a la reelección del jefe de Estado Luis Rodolfo Abinader», manifestó Salvador.

El periodista Salvador Holguín indicó al mandatario Luis Abinader que abra los ojos, debido a que hay de todo en la viña del señor, al tiempo que expresó que lamentablemente Abinader y sus funcionarios están gobernando y conviviendo con enemigos y fariseos de la gestiones pasadas del PLD que ellos mismos dejaron en el tren gubernamental.

«Lo acontecido con el doctor Wazar Gómez es una confirmación de lo que estamos planteando… ¿Quién dio la orden para apresarlo en Ocoa?, aprovechando la presencia del presidente Luis en esa provincia que no fuera para echarle un cubo de «aquello» a la marcha política del mandatario Abinader y el PRM», publicó en sus redes sociales @SalvadorHolguin.

Carlos Peña se compromete hacer un gobierno patriótico y nacionalista

0

El candidato presidencial del partido Generación de Servidores, Gens, pastor Carlos Peña, se comprometió a realizar un gobierno comprometido con el sentimiento patriótico y nacionalista que abrazaron nuestros padres fundadores.

En un multitudinario acto político celebrado este fin de semana en el Polideportivo de Invivienda, Santo Domingo Este, el líder del partido celeste expresó su compromiso con los valores de Occidente y enfatizó que su gobierno protegerá las tradiciones judeocristianas sobre las cuales fue cimentada la República Dominicana.

Carlos Peña anunció, mientras ondeaba la bandera de Israel que Generación de Servidores, GenS y sus candidatos están del lado de Israel, al tiempo que se comprometió a trasladar la embajada dominicana de Tel-Aviv a Jerusalén, a la cual definió como la capital eterna de Israel.

En el evento también habló la candidata a alcaldesa de GenS en el municipio Santo Domingo Este, la Misionera Elizabeth Peña Rubio, quien expresó que esa demarcación tendrá en ella una alcaldesa de la cual creyentes y no creyentes estarán orgullosos.

Al acto también asistieron los candidatos a diputados y regidores del municipio Santo Domingo Este, así como la dirigencia de Generación de Servidores, GenS, en esa demarcación.

Carlos Peña y el Partido Generación de Servidores, GenS, someten Acción de Inconstitucionalidad contra Ley 1-24 o Ley DNI

0

El candidato presidencial por el Partido Generación de Servidores, GenS, Ing. Carlos Peña, sometió una Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley 1-24 o Ley DNI ante el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, por medio de la cual solicita DECLARAR no conforme a la Constitución la referida legislación, y en consecuencia DECLARARLA NULA DE PLENO DERECHO Y REVOCARLA en todas sus partes, por ser contrario a los principios y disposiciones constitucionales consagrados en la Carta Magna del país.

Carlos Peña manifestó que “con la Ley 1-24 o Ley DNI, Luís Abinader y su narcopartido PRM pretenden instaurar una narcodictadura, haciendo uso de instrumentos inconstitucionales para limitar la libertad de los ciudadanos, con prácticas que entendíamos ya superadas, como lo es el espionaje, el caliesaje vulgar y la represión institucionalizada para limitar la libre expresión y la intimidad de los dominicanos”.

En la Acción de Inconstitucionalidad sometida por el Partido Generación de Servidores, GenS, también se solicita DISPONER la anulación de cualquier acto y disposiciones conexas derivada de la aplicabilidad y ejecución de la Ley núm. 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), así como accesoriamente, SUSPENDER inmediatamente la ejecución de la ley atacada, por lo menos con carácter provisional, hasta tanto el Tribunal Constitucional conozca del asunto con carácter definitivo,

Carlos Peña expresó que “Luís Abinader y su narcopartido PRM contaron con el apoyo de la Fuerza del Pueblo y del PLD para la aprobación de la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), lo que pone en evidencia la complicidad de esos partidos en esa funesta legislación que viola la intimidad de los dominicanos y conculca derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República.

Carlos Peña llama a cristianos a votar por cristianos

0

Santo Domingo RD.– El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, GenS, Pastor Carlos Peña, expresó que es incongruente votar por candidatos enemigos de la fe cristiana, si en ese mismo proceso electoral participan hermanos en la fe y de testimonio probado.

El líder del partido celeste, ubicado en la casilla 28 de la boleta electoral, llamó a la comunidad de fe a no dejarse usar por políticos sin compromisos con las creencias judeocristianas de nuestra nación. Carlos Peña se pronunció en esos términos en un multitudinario acto en la provincia de Ocoa, organizado por la Federación de Pastores de esa localidad.

Dúo 2A Ministry realiza espectacular encuentro “Adoremos a una Sola Voz”

0

Santo Domingo, R.D. Con el propósito de llevar la palabra de Dios y que los corazones de las personas sean ministrados, el ministerio de adoración cristiano 2A Ministry, formado por las hermanas Ányela Cruz Reyes y Ariela Cruz Reyes, realizó en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), el colectivo de adoración (Junte) ”Adoremos a Una Sola Voz”.

“La juventud no está perdida. Una gran cantidad de personas de diferentes provincias se unieron a este gran avivamiento, que estuvo dirigido a la juventud dominicana para reforzar los valores y la fe en Dios”, explicó Ányela.

En ese mismo tenor, Ariela externó que la concurrida actividad tuvo como objetivo provocar que esta generación vea a Dios y se acerquen por medio de la adoración profética.

“2A Ministry busca que la gente sea transformada por medio de la adoración y alcanzada por el mover del espíritu Santo de Dios; que tengan un encuentro con Dios y que puedan tener una transformación genuina”, detalló la artista.

Por igual, Ányela externó que 2A Ministry es un ministerio que trabaja para «expandir el reino de Dios, que ama su presencia y busca traer a esta generación un avivamiento, un encuentro personal con Cristo. Porque hay una generación sedienta por el Espíritu Santo de Dios”.

Asimismo, Ariela declaró que “adorar a una sola voz va más allá de adorar. Es exaltar el nombre de Jesús y que su presencia descienda como en aquel día del Pentecostés donde todos fueron llenos del espíritu santo de Dios”.

La actividad estuvo bajo la dirección y organización general de Ányela Cruz, Ariela Cruz y Henry Castillo Brown. Como diseñador y montaje de eventos; el Ing. en sonido Michael Fernández, Yúnior Encarnación como filmmaker y Efrén Cedeño como fotógrafo.

“Damos gracias a Dios y todos los artistas del Colegio Dominicano de arte Plásticos (CODAP): José Sejo, Freddy Javier, Dionisio Blanco, Lili Ayala, Elsa Núñez, Miguel Gómez y Yunior Bocio, quienes nos cedieron el espacio para hacer esta hermosa actividad para Dios”, agradecieron las artistas.

Los interesados en seguir la carrera de este talentoso dúo, que tiene como planes continuar coordinando más encuentro juveniles y ofreciendo más sorpresas, pueden seguirle en las redes sociales como @2Aministryoficial y YouTube (2Aministry).

RD Vial inició los trabajos para instalación de Paso Rápido en las 16 vías de peajes del nordeste

0

El fideicomiso RD Vial anunció que fueron iniciados los trabajos para la instalación de los equipos para la posterior entrada en funcionamiento del sistema de Paso Rápido en las cuatro estaciones de peajes del Nordeste y continuar agilizando el tránsito por las estaciones que contarán con 16 vías para el uso de este servicio a finales de febrero de 2023.

La información fue ofrecida por la dirección de tecnología, explicando que, hasta la fecha, se ha iniciado el proceso de transformación de los peajes ubicados en el nordeste, específicamente en Marbella, Guaraguao, Naranjal y Catey.

Asimismo, informaron que se ha dado inicio a la instalación de los equipos y hardware necesarios para llevar a cabo la integración de estas cuatro estaciones al sistema de paso rápido de RD Vial, lo cual reducirá el tiempo de tránsito por estas estaciones a solo 10 segundos.

El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de esta expansión del servicio, afirmando que siguen dando respuesta a una necesidad expresada por los usuarios de contar con la comodidad, transparencia y eficiencia que ofrece el sistema de Paso Rápido en las estaciones de peaje del nordeste.

“Este proceso implica la implementación de tecnologías avanzadas que permitirán agilizar y optimizar el tránsito vehicular en estas ubicaciones, contribuyendo así a una experiencia de viaje más eficiente para los usuarios de la red vial, a finales de febrero”, expresó.

La instalación de los equipos correspondientes se lleva a cabo conforme a los estándares y protocolos establecidos, garantizando la adecuada funcionalidad de los peajes transformados.

Con este avance significativo, se anticipa una mejora sustancial en la gestión del tráfico y la recaudación en estas estaciones, además de promover un sistema de peaje más moderno y acorde a las necesidades actuales de la infraestructura vial en la región nordeste.

La implementación de estos cambios busca fortalecer la eficiencia del sistema de paso rápido, ofreciendo a los usuarios una experiencia de movilidad más rápida y fluida en su trayecto por las carreteras correspondientes.