Inicio Blog Página 174

Acroarte anunciará el 5 de febrero los nominados a la 39ª edición de Premios Soberano 2024

0

Jochy Santos y Hony Estrella son los presentadores oficiales de la ceremonia del 12 de marzo en el Teatro Nacional

Santo Domingo, R.D.– Las nominaciones a la 39ª edición de los Premios Soberano 2024 que se entregarán en una ceremonia el martes 12 de marzo en el Teatro Nacional serán anunciados el próximo lunes 5 de febrero a través de las cuentas oficiales de la premiación artística más importante de República Dominicana.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó este martes que cada uno de los jurados que eligen a los artistas más destacados del 2023 se reunirán este fin de semana para participar en las asambleas de nominaciones que darán como resultado los postulados oficiales para optar por la estatuilla de mayor prestigio y reconocimiento del país.

«Un marcado entusiasmo se aprecia en la clase artística a nivel nacional –sin dejar fuera a las grandes figuras que ponen en alto nuestra bandera en los escenarios, la televisión, el cine y la música en el extranjero– por conocer quiénes serán los elegidos en las nominaciones de lo que será la edición número 39 de estos prestigiosos galardones», comentó la presidenta de Acroarte, Wanda Sánchez.

Las asambleas de nominaciones tendrán lugar a partir del viernes 2 de febrero desde las 6:00 de la tarde cuando se reúna el jurado Clásico que vota por los más destacados en el teatro, y concluida esta parte, se dará paso al apartado de Cine, una industria en franco crecimiento y proyección internacional por la gran cantidad de filmes nacionales que se realizan cada año.

El sábado tres y el domingo cuatro de febrero están convocados los jurados de Comunicación y Popular, respectivamente, para elegir los comunicadores y los artistas de la música que mayor trascendencia, popularidad y calidad lograron el año pasado.

Los Premios Soberano, que se otorgan con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y Banco de Reservas, tendrán en esta ocasión a Jochy Santos y Hony Estrella como presentadores oficiales. La gala iniciará con la Alfombra Roja a partir de las 7:00 de la noche y será transmitida por primera vez para el mercado hispano de los Estados Unidos por la influyente cadena hispana de televisión Univisión.

La semana pasada se informó el primero de varios segmentos musicales que servirán como base artística de la producción de este año. El honor recayó sobre la carismática y talentosa intérprete española Natalia Jiménez, que celebrará sus 20 años de carrera con su participación este año en la ceremonia.

Premios Soberano es el evento icónico del arte y la cultura en la República Dominicana, a su vez el espectáculo televisado de mayor rating del país, instituidos en el 1985, reconocen lo mejor del año en los renglones comunicación, cine, música y artes clásicas coincidirá con la celebración del 40 aniversario de la Acroarte.

Realizarán jornada gratuita de cirugía reconstructiva en Hospital Padre Billini

0

Distrito Nacional, R.D.--El Hospital Padre Billini, las fundaciones Renacer y la MACLA (Medical Aid for Children of Latin América) anuncian la XXIX jornada Dominico Americana de Cirugías Reconstructivas y la jornada XII de Reconstrucción de Pabellón Auricular (oreja) totalmente gratis para la población, desde este fin de semana.


La actividad junto a MACLA, con asiento en Kansas, Estados Unidos, será realizada desde este domingo 4 al 9 febrero, en el hospital Padre Billini, ubicado en la Zona Colonial.


El director general del centro de salud, doctor Sergio Antonio Roque, dijo que el Hospital Padre Billini está listo para que esta jornada sea un éxito y que como cada año cambie la vida de muchas familias dominicanas, principalmente de personas de escasos recursos.
Manifestó su satisfacción porque acciones como estas se desarrollen y que países internacionales tomen en cuenta la República Dominicana para su ejecución en favor de personas necesitadas.


Mientras el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz valoró los servicios que por unos 30 años ha venido realizando MACLA en el país, principalmente con jornadas de cirugía plástica.


“Por ello resaltamos y agradecemos de manera muy sincera el esfuerzo que hacen y el apoyo al traer a nuestros hospitales todos los insumos y el recurso humano, que combinado con médicos dominicanos hacen un equipo formidable, con manos expertas y seguras para corregir diversos tipos de deformidades por quemaduras, labios o paladar hendido y otras”, expresó Feliz Féliz.


De su lado, el presidente de la fundación Renacer, el anestesiólogo Miguel Cotes explicó que los pacientes con labio y paladar hendido, o aquellos con más de cinco dedos o unidos en manos o pies, o deformaciones (polidactilia o sindactilia), serán evaluados por todo un equipo de especialistas.


Asimismo, motivó a aquellos que requieran reconstrucción de orejas o corrección de esta por traumas o cortes, también dedos, manos y pies encogidos por quemaduras, acudir el domingo 4 de febrero al Hospital Padre Billini ya que, será el único día que realizarán las evaluaciones para efectuar los procedimientos que se requieran, según cada condición de quienes asistan.


La misión de la Fundación MACLA que visita al país está encabezada por el doctor Jhon Quenn,
Aprovechó para agradecer a todas las autoridades como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, al Servicio Regional de Salud Metropolitano y al hospital Padre Billini, “por apoyar esta iniciativa y abrir las puertas para juntos continuar ayudando a aquellos que necesitan una mano amiga”.


Miguel Cotes dijo, además, que este tipo de alianzas público-privadas son las que contribuyen a seguir elevando la calidad en los servicios para la población dominicana.

Luis Abinader continuará dando apoyo a los candidatos a las alcaldías iniciando desde este viernes en Pantoja y La Victoria

0

Este sábado estará en Cien Fuegos, Montellano y el municipio cabecera de Puerto Plata. El domingo Dajabón y Mao.

Santo Domingo. – El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezará concentraciones y multitudinarias caravanas desde este viernes al domingo en apoyo a los candidatos a las alcaldías de Pantoja, La Victoria, Cien Fuegos, Puerto Plata, Dajabón y Mao.

El recorrido de este viernes de Abinader iniciará en Pantoja con una concentración a las 3:00 de la tarde en apoyo al candidato a alcalde, Fidel de los Santos. Más adelante, realizará una concentración en La Victoria junto al candidato de este municipio, Miguel Saviñón (el gringo).

Sábado 3 de febrero

La jornada política de Abinader iniciará el sábado a las 10:00 de la mañana con una marcha caravana en Cien Fuegos, Santiago Oeste, en apoyo al candidato a la reelección, Eddy Báez.

En la tarde, encabezará dos caravanas, iniciando en Montellano junto a Héctor Almonte y culminará su jornada en el municipio cabecera de Puerto Plata con Roquelito García.

Domingo 4 de febrero

El recorrido del domingo iniciará con una marcha caravana a las 11:00 de la mañana en Dajabón

Y en la tarde, terminará su jornada política en Mao provincia Valverde con una caravana.

Presidente Abinader, en caso de ser escogido para un segundo y último mandato llamará a pacto nacional

0

Recibe doctorado Honoris Causa en el área de Ciencias Económicas y Sociales por parte de la UNPHU

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader manifestó este jueves que en caso de ser escogido por el pueblo dominicano para un segundo y último periodo de gobierno, hará un llamado a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales a gran acuerdo de unidad nacional para completar reformas que el país necesita.

“No sé trata de imponer creencias ni excluir las opiniones discordantes. Se trata de hacerlas confluir para incrementar las libertades y el bienestar de todos”.

En este sentido, el jefe de Estado explicó que busca abrir la puerta para compartir las buenas ideas y colaborar para seguir creando oportunidades en beneficio todos los dominicanos y dominicanas, para seguir reduciendo los niveles de pobreza y contar con una justicia real.
 
Para esto, agregó, se requieren políticas eficaces, empáticas e innovadoras que permitan superar las dificultades.

De igual forma resaltó se debe continuar la transparencia en el manejo de los recursos.

Doctorado Honoris Causa

Las palabras del mandatario se producen tras recibir un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el área de Ciencias Económicas y Sociales.

Tras recibir las insignias, Abinader expresó que dicho título es un estímulo para seguir trabajando en favor del bienestar de todos los dominicanos, de la justicia, la igualdad y el desarrollo de la República Dominicana.

El mismo fue otorgado “por su firme y exitosa lucha por la preservación de la salud de nuestro pueblo, ante la pandemia del Covid-19; su acertado manejo de la recuperación económica post pandemia y crisis mundial consecuente, y por su decidida lucha en los ámbitos locales e internacionales, por la defensa de nuestra soberanía nacional”.

Las insignias fueron colocadas por el rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón, mientras que el doctor Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, pronunció el discurso central y la semblanza del mandatario.

UNIVERSAL AVIATION® Y AERODOM® ANUNCIAN EN FITUR LA REMODELACION DE LA TERMINAL DE VUELOS EN PUERTO PLATA

0

Madrid, 25 de enero de 2024: Universal Aviation® y AERODOM®, anunciaron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la remodelación de la terminal de vuelos privados (FBO) y la construcción de un nuevo hangar en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, para responder a la creciente demanda de clientes de alto perfil en la floreciente costa norte del país gracias a los múltiples proyectos e inversiones turísticas en desarrollo.


“Es motivo de gran orgullo para Universal Aviation® anunciar que hemos arribado a un acuerdo con Aerodom® para la gestión de la terminal de vuelos privados (FBO) de Puerto Plata en la que haremos importantes inversiones para adaptarla a los estándares de nuestro multipremiado servicio de clase mundial. Este acuerdo fortalece nuestra fructífera relación con Aerodom® que ya antes nos ha confiado la terminal del aeropuerto La Isabela, con excelentes resultados.” expreso Danilo Rosario Jiménez, director de Universal Aviation® en el país.


“A partir de febrero, mientras se llevan a cabo las obras de remodelación y construcción del nuevo hangar, elevaremos la experiencia del usuario del FBO de Puerto Plata incorporando, además de la premiada asistencia de Universal Aviation®, servicios exclusivos de concierge, valet parking, Café Barista, buffet y menú de autor para catering del aire, carritos de equipaje cubiertos, traslados en mini van hasta la aeronave, así como internet de alta velocidad en rampa” finalizó Rosario.


La costa Norte del país, que incluye los destinos de Puerto Plata, La Isabela, Sosúa, Cabarete, Gaspar Hernández, Río San Juan y Cabrera, ha resurgido vigorosamente con el desarrollo de reconocidos proyectos de turismo de alto perfil como es el caso del Grupo Aman y nuevas inversiones como Punta Bergantín que apunta a ser el gran referente de hotelería, negocios y ocio en la zona.


De su lado, Fabien Gourdon, Chief Commercial Officer de AERODOM®, dijo: “Con el acuerdo de gestión que hemos alcanzado con Universal Aviation® respondemos a la creciente demanda de clientes de alto perfil en Puerto Plata con el mismo nivel de servicio que ya ofrecemos con éxito en el Aeropuerto la Isabela de Santo Domingo. El extraordinario desempeño de la operación de esa terminal nos ha animado a confiar nueva vez en Universal® para traer a POP el mismo estándar que esta empresa ofrece en todo el mundo con lo que aseguramos una atención de primer nivel para sus usuarios”


En el acto donde se dio a conocer el acuerdo y remodelación de la terminal, estuvieron presentes además ejecutivos de Banreservas y del fideicomiso Punta Bergantín, uno de los múltiples proyectos turísticos de la zona en fase de desarrollo.

Obispo Mundial iglesia evangélica llama a votar por pastor Carlos Peña para presidente RD

0

El candidato presidencial del partido Generación de Servidores, GenS, pastor Carlos Peña, recibió el respaldo del Reverendo Tim Hill quien es el Obispo Mundial de la comunidad evangélica Concilio Iglesia de Dios, con oficinas mundiales en la ciudad de Cleveland, Tennessee, en Estados Unidos.

El Obispo Tim Hill manifestó «Es un gran honor para mi en el dia de hoy como Obispo Mundial de la Iglesia de Dios, estar aqui en Cleveland Tennessee recibiendo a mis amigos Carlos Peña y su amada esposa Fanny».

El líder mundial de esa importante denominación cristiana hizo el siguiente llamado a los dominicanos, indicando, «Quiero decirle a todos en la Iglesia de Dios y a todas las demás personas que aman su país, que este es un hombre digno de ser considerado para ser presidente de su nación».

«Él ha compartido conmigo su plataforma de gobierno y está centrada en los valores de la familia, centrada en los valores de la cristiandad». Expresó el Obispo Hill al referirse al Ing. Carlos Peña.

En un video publicado en las redes sociales del pastor Carlos Peña sobre su visita a las Oficinas Mundiales del Concilio Iglesia de Dios, el Obispo Tim Hill concluye diciendo: «Él (Carlos Peña) tiene todo mi apoyo y todo mi respaldo como Obispo Mundial de la Iglesia de Dios y oro para que todos ustedes también se unan a su campaña, primeramente en oración y también para que se pongan a su lado apoyándolo para que sea presidente de la República Dominicana.

Se recuerda que es la primera vez que un pastor evangélico aspira a la presidencia de la República Dominicana en 179 años de historia republicana, hecho éste que ha despertado gran interés en la comunidad de fe en la candidatura del pastor Carlos Peña.

Mario Díaz reitera DNI y JCE deben investigar y rendir informe sobre denuncia de hackeo

0

SANTO DOMINGO.– El Movimiento Nacional Reeleccionista «La Expansión» reiteró este viernes que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Junta Central Electoral (JCE) deben involucrarse y rendir un informe al país, en cuanto al supuesto hackeo realizado a los equipos electorales por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido se pronunció el coordinador de dicho movimiento, Mario Díaz, quien reafirmó que dicho hackeo no debe quedar impune y tiene que llegar «hasta sus últimas consecuencias», porque se trata de un «delito preelectoral confesado por el propio exsenador y encargado de Asuntos Electorales del PLD, Tommy Galán».

En documento de prensa dijo que la oposición política pretende desacreditar el proceso electoral municipal, por lo que ante esa situación, el movimiento «La Expansión» está dispuesto a enfrentar en cualquier plano las acciones que realiza el PLD con la intención de boicotear posiblemente las elecciones municipales.

Asimismo, el dirigente sindical y político desmintió que esté actuando por mandato de algún partido político, como destacaron algunos medios, y afirmó que lo hace únicamente en representación de aspirantes a regidores, entre estos Ana Olivia Guzmán, candidata a regidora de Santo Domingo Oeste por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Primero la Gente (PPG), Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

Informó que espera que la Procuraduria General de la República dé respuesta a la denuncia depositada el pasado miércoles, en la que solicita sean investigados los técnicos del PLD y el exsenador Galán por el hackeo que le hicieron al sistema de la JCE.

La denuncia de hackeado a los equipos que se utilizarán en las elecciones municipales de febrero, en la que supuestamente técnicos del PLD lograron acceder a una de las impresoras del organismo, ha causado revuelo en el ambiente político nacional.

Entiende Mario Díaz que no bastan las declaraciones de Johnny Rivera, director de Informática de la JCE, quien aclaró que «no se trató de un hackeo y que ya se solventaron todos los hallazgos en los equipos».

En ese sentido, reiteró su solicitud de que los responsables del hackeo sean profundamente investigados «hasta llegar a las últimas consecuencias», alegando que esa «intentona» no debe quedar impune, ya que se acercan las elecciones y los candidatos y la ciudadanía deben tener la seguridad de que nadie podrá torcer los resultados electorales.

El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo en la Vega pasa al Partido MODA

0

El Candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo en la Vega, Domingo Reynoso mejor conocido como Papito La Chapel, renunció de esa organización política alegando no sentirse apoyado por esa institución y pasó a las filas del Partido MODA, durante una actividad celebrada ayer en la noche encabezada por el Vicepresidente Nacional del MODA Miguel Angel De Los Santos Figueroa, en una acto con cientos de personas que también renunciaron de ese Partido.

Papito La Chapel junto a su equipo pasan a dirigir la dirección municipal del Partido MODA en la Vega, lo que constituye un gran empuje para esa organización política de cara a las próxima elecciones municipales y presidenciales, quiénes van aliados al PRM y tienen como objetivo ser el Partido que marque la diferencia entre todos los aliados.

Reynoso manifestó sentirse contento y entusiasmado de ingresar al Partido de las oportunidades, donde agradeció al doctor Elsido Díaz presidente del MODA, por abrirles las puertas y darles a él y asu equipo la oportunidad de seguir desarrollando una carrera política en una institución que realmente apoya a los hombres y mujeres que trabajan.

De Los Santos Figueroa dijo que la llegada de Domingo Reynoso al Partido MODA, pone de manifiesto la revolución que está causando ese Partido en toda la geografía nacional, encabezada por su presidente el doctor Elsido Díaz, que en todas las provincias están juramentando importantes dirigentes de otras afiliaciones política, porque son un Partido diferente donde se puede crecer y desarrollarse.

Danilo: «Abel será el candidato presidencial de la Alianza Rescate RD»

0

El dos veces presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aseguró esta tarde que Abel Martínez será el candidato presidencial de la Alianza Rescate RD, la cual saldrá victoriosa en las próximas elecciones de febrero y mayo de este año.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que no hay duda de que la Alianza Rescate RD sacará más votos que el PRM con todo y sus recursos.

«Vamos a ganar las próximas elecciones, la Alianza Rescate RD va a ganar la Presidencia de la República y Abel va a ser el candidato a la presidencia por la Alianza Rescate RD», afirmó.

El líder peledeísta reiteró que en febrero habrá un punto de inflexión.

«Ustedes escuchan a las personas del Gobierno diciendo que van a sacar un 65% y un 70%, y yo les digo que esperen el 18 para que comparen; que esperen el 18 para ver cuántos sacan ellos y cuánto saca la Alianza, y que saca particularmente el Partido de la Liberación Dominicana», expuso Danilo Medina.

El dos veces presidente de la República señaló que solo en los últimos 4 años de su gestión fueron entregados 76 mil títulos de tierras a campesinos.
«Ahora también yo escucho que el Gobierno entrega 6,000 y 7,000 títulos y ya dizque son los que más han entregado títulos en la historia dominicana…».

En la Visita Sorpresa en Hato Mayor, además de Danilo Medina, estuvieron presentes: Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), candidato a alcalde de Hato Mayor; Saury Mota, candidato a senador por la Alianza Rescate RD; Carlos Pares Pérez, miembro del Comité Politico; Robert de la Cruz, miembro del Comité Central; Emilio Toribio Olivo, coordinador nacional del Sector Agropecuario y Winston Marte, subsecretario se Asuntos Agropecuarios del PLD.

También participaron candidatos a diputados, regidores y altos dirigentes de la entidad morada.

Jhovanny Leyba insta a votar masivamente por candidatos del PLD

0

Santo Domingo- El Secretario de la Secretaria de Industria, Comercio y Mipymes del Partido de la Liberación Dominicana, Jhovanny Leyba, instó al pueblo a no dejarse confundir y asistir a las urnas de forma masiva, para elegir el verdadero cambio y la mejor opción, que son los candidatos que representan al PLD.

Leyba hizo este llamado ante la grave crisis económica por la que atraviesa el país, con el alza indiscriminada de la canasta familiar, un hecho nunca antes visto, a pesar de que el partido oficialista predica ser » El gobierno del cambio».

El dirigente político afirmó que la República Dominicana experimenta un retroceso, ya que un padre de familia tiene que trabajar forzadamente uno y hasta dos turnos, para poder obtener los recursos económicos que sirvan para el sustento su familia, pues un solo trabajo no le alcanza para cubrir los gastos del mes.

Aseguró que entre los productos alimentarios de mayor demanda se encuentran el arroz, aceite, habichuelas, huevos, plátanos y gandul, los cuales han tenido un significativo aumento de precio.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana criticó que los sueldos sigan siendo por debajo del gasto mensual.

Además, señaló entre otros aspectos, la falta de seguridad ciudadana que incrementa los índices de delincuencia y, a la vez, mantiene atemorizados a los ciudadanos que no pueden salir de sus hogares sin temor a ser atracados.

Leyba indicó que si las personas ejercen su derecho al voto teniendo como horizonte mejorar su calidad de vida, podrán sacar a este gobierno indolente del poder.

CNE recibe reconocimiento en el Premio Iberoamericano a la Calidad 2023

0

Sólo tres instituciones dominicanas fueron galardonadas, convirtiéndolas en referentes de mejora continua en sus servicios

Santo Domingo, 31 de enero de 2024.– La Comisión Nacional de Energía (CNE) fue distinguida con una “Mención Especial” en la edición XXIV del Premio Iberoamericano de la Calidad. Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), resalta el firme compromiso de la CNE con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.

El galardón se concede a aquellas instituciones que han alcanzado el máximo galardón del Premio Nacional de la Calidad, el cual es organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), como órgano rector de la función pública y de los procesos de evaluación de la gestión institucional.

En una ceremonia celebrada en el Hotel El Embajador, el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, recibió la placa de reconocimiento de manos del director general de FUNDIBEQ, Juan Luis Martín Cuesta; Dario Castillo, titular del MAP e Igor Rodríguez, ministro Administrativo de la Presidencia.

Veras expresó su orgullo por este logro y reafirmó el compromiso de la CNE de liderar el camino hacia un futuro energético más eficiente y sostenible. Extendió su agradecimiento a todos los colaboradores y aliados que han contribuido al éxito continuo de la institución.

Durante su discurso, el señor Martín Cuesta elogió el papel trascendental de las instituciones reconocidas en la gestión de servicios a favor de la comunidad, contribuyendo a la mejora de la economía del país y la región.

De su lado, el titular del MAP felicitó a los servidores públicos de las instituciones galardonadas, por el compromiso de trabajar para brindar mejores servicios a sus usuarios.

Otras instituciones nacionales reconocidas por mejores prácticas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron: el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes con el Galardón de Oro y el Servicio Nacional de Salud (SENASA) con el Galardón de Plata.

Sobre el Premio Iberoamericano de la Calidad

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado anualmente desde 1999, es un reconocimiento a instituciones públicas y empresas iberoamericanas por su compromiso con la gestión excelente.

Es un Proyecto Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ.

Felipe Vicini sobre Fitur: “Todo lo que es promoción para el país es bueno para el país”

0

Destaca el potencial de Miches, Punta Bergantin, Pedernales y todo el pais para el turismo deportivo.

Madrid. España. El empresario Felipe Vicini elogió el desempeño de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, España, del 24 al 28 de enero, donde el país cerró con 19 nuevos proyectos que tendrán una inversión nueva de casi US$3,500 millones, que aportarán más de 9 mil nuevas habitaciones hoteleras en diferentes polos turísticos.

Felipe Vicini calificó como acertada la decisión de promocionar a Miches, Punta Bergantīn y Pedernales en Fitur, la segunda Feria de Turismo más importante a nivel global al indicar que dichos destinos al igual que todo el país, cuentan con las condiciones naturales necesarias para el turismo deportivo.

«Todo lo que es promocionar nuestro país es bueno para el país» indicó Felipe Vicini al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa Despertar Nacional que se transmite por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico y OEPM TELEVISIÓN.

El presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso) calificó como acertada la decisión del ministro de Turismo David Collado de lanzar en el marco de Fitur la Estrategia Nacional del Turismo Deportivo.

El destacado empresario dominicano valoró el compromiso asumido por el Ministerio de Turismo para apoyar la realización de grandes eventos deportivos en el país y fuera del territorio nacional entre los que citó la participación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Francia este año y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Santo Domingo en el 2026 y los Olímpicos del 2028.

“Me alegro que el ministro David Collado haya asumido el reto ya que cada vez que se hace una iniciativa es un reto y yo creo que con el staff, con la Comisión que él nombró se van a ver los resultados y obviamente todo va a girar en el marco de la estrategia los juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Santo Domingo en el 2026 y obviamente debemos apuntar a eso y al os Juegos Olímpicos del 2028”.

La comisión de Turismo Deportivo quedó integrada por el empresario Felipe Vicini, presidente del proyecto Creando Sueños Olímpicos, Luisín Mejía, presidente del Centro Caribe Sport, y José P. Monegro, presidente del Comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

En ese sentido, Vicini, resaltó el impacto que tendrá para el país la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo.

«Esta es una gran iniciativa de Mitur, pues a través del deporte, podemos mejorar nuestro país y con una estrategia fuerte de turismo deportivo convertir a República Dominicana en la capital de eventos deportivos en el Caribe, lo cual, además de traer numerosos visitantes, también repercute positivamente en el desarrollo de nuestros atletas” .

El también presidente de INICIA, elogió la belleza del stand de la República Dominicana en Fitur así como e stand diseñado para el Turismo Deportivo Dominicano.

“El stand está excelente, este stand del deporte también es muy importante y eso va ayudar mucho a la presencia dominicana en París, como tú sabes, el Ministerio se ha comprometido junto a muchos de los socios de Creso junto a otros patrocinadores en llevar la Casa Dominicana y allá estaremos donde podremos celebrar el triunfo de nuestros atletas”, sostuvo Felipe Vicini.

Antisocial falleció cuando enfrentó a las autoridades policiales en el Ensanche Libertad

0

En la acción los agentes del orden público les ocuparon una pistola marca Glock, una motocicleta y dos abrigos, uno color azul y otro negro, que los elementos llevaban puestos cuando cometieron el hecho

Santiago RD.– La Policía Nacional informó que uno de dos peligrosos antisociales que eran activamente buscados por el homicidio del ciudadano, Francisco Antonio Fernández, (a) Tony, de 70 años, resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte, al enfrentar a miembros de la institución, cuando fueron localizados en el sector Vista Verde, detrás de la parada No. 07, autopista Joaquín Balaguer, donde en la acción se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, una motocicleta y dos abrigos que llevaban puestos cuando cometieron el crimen.

El occiso respondía al nombre de, Jhordany De Jesús Méndez Peña, alias (La Radio), de 18 años, mientras que su acompañante fue identificado como, José Frank González Rodríguez, de 25, a quien la Policía persigue activamente, con el propósito de apresarlo y someterlo a la acción de la justicia.

Al ser depurados en los archivos centrales de la Policía, se verificó que González Rodríguez figura con varios registros por asalto y porte ilegal de arma de fuego, en tanto que Méndez Peña “La Radio” con tan solo 17 años, había sido sometido a la justicia por un asalto, en noviembre del pasado año 2023, y además, recientemente era buscado mediante orden de arresto No. 00487-2024, por la comisión de diferentes hechos delictivos en la ciudad de Santiago.

El reporte preliminar explica que miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), luego de obtener informaciones del homicidio del señor Francisco Antonio Fernández, (a) Tony, ocurrido la mañana del pasado miércoles en la Urbanización El Ejecutivo, sector Ensanche Libertad, mediante una ardua labor de inteligencia, identificaron a Jhordany De Jesús Méndez Peña, “La Radio” y a José Frank González Rodríguez, como los individuos que habrían cometido el hecho.

Como resultado de una intensa búsqueda, los miembros policiales lograron localizarlos e interceptarlos en la calle Principal del sector Vista Verde, detrás de la parada No. 07, autopista Joaquín Balaguer, donde los antisociales se desplazaban en la motocicleta marca Gato color rojo, y que al notar la presencia policial le emprendieron a tiros a los agentes, con la pistola marca Glock, modelo 43X, Cal. 9MM., serie BYHS443.

En esas circunstancias se originó el enfrentamiento en el cual, Méndez Peña “La Radio”, resultó con las heridas por las cuales falleció, mientras que su acompañante González Rodríguez, logró escapar, por lo que la Policía activa su localización.

El Cuerpo del Orden, le hace el llamado a José Frank González Rodríguez a que se entregue por la vía que él entienda conveniente, para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al arma de fuego ocupada se envió a la Policía Científica, donde a través de una prueba comparativa de la balística se determinó que con esa pistola hirieron de balas al nombrado Alfredo Luis Torrez Vásquez , el día 18 del presente mes de enero, en el sector Altos de Rafey, y a Julio César Salazar, el pasado 28 de ese mismo mes, en el barrio Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

La edición XXVIII del Premio Nacional de la Juventud enalteció logros de la juventud dominicana desde el corazón de Santiago

0

Resultando como ganador del gran premio  Padre Rosario, el joven Luis Cruz Camacho.

 Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.-Con la presencia de la excelentísima vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña y en un acto encabezado por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, fue realizado con máximo esplendor, el vigésimo octavo Premio Nacional de la Juventud del Ministerio de la Juventud, por primera vez en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, donde se enalteció el talento de 15 jóvenes en el área de las ciencias, las artes, política, religión, el deporte, la agricultura, la empresa, educación y la preservación del medio ambiente. Resultando como ganador del gran premio  Padre Rosario, el joven Luis Cruz Camacho.

En el magno evento que en su edición 2024 estuvo dedicado a la protección del medioambiente frente al cambio climático, fueron reconocidos los siguientes jóvenes en diferentes categorías, ellos son, Arturo Enrique Bisonó, en el renglón “Aportes a la Comunidad Campesina”, Betania Rosario Ozuna, en la categoría Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud),  por sus aporte en “Deporte Internacional” resultó galardonado, Esmery Martínez; Malcolm Mateo Disla, en la categoría “Deporte Nacional”, Adelso Reinoso en la categoría “Desarrollo Cultural (Arte y Cultura)”, Karina Álvarez en “Desarrollo Empresarial y Emprendimiento”, Olfanny Méndez en el renglón “Liderazgo Político”.

También, el joven Wilson Antonio García Hidalgo en la categoría “Liderazgo Religioso”,  Tai Sha Legros por “Mérito Estudiantil Pre-Universitario” ; Gabriela Liranzo Encarnación “Mérito Estudiantil Universitario”, en cuanto que, Ana Nicolle Javier resultó ser la galardonada en la categoría “Preservación y Fomento de los Recursos Naturales”,  en “Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad”, Darlyn Antonio Bueno Abreu, el joven Johan Carlos Valenzuela en “Superación Profesional”, la joven María del Carmen Guerrero en “Superación y Logros Personales” y Taina Almodóvar tras postularse en la categoría “Aporte a la Comunidad Dominicana en el Exterior”.

 Tras pronunciar sus palabras centrales del acto, Rafael J. Féliz García, titular de la Juventud, felicitó efusivamente a todos los jóvenes dominicanos por el Día Nacional de la Juventud, y en especial a quienes resultaron finalistas de esta 28 edición del premio, «felicito y celebro con júbilo a los galardonados, quienes nos llenan de orgullo. Recuerden que nosotros los jóvenes somos los guardianes de la República que queremos», dijo el ministro.

Continuó resaltando que está versión del Premio Nacional de la Juventud, tiene un significado histórico para la nación, porque es, “un premio que por primera vez, es realizado fuera de Santo Domingo, saliendo de la sobriedad de un espacio como el teatro nacional o la solemnidad de un salón del palacio de gobierno; en el Cibao, precisamente en Santiago, en el corazón de una ciudad monumental, de gente heroica como sus 30 caballeros, bella como sus paisajes y que su mirada siempre está puesta al horizonte como las águilas”, puntualizó Féliz García.

 En este mismo tenor, destacó que el premio Nacional de la Juventud tiene 28 años desde su fundación, un reconocimiento del estado dominicano el cual ha galardonado a jóvenes destacados del país, convirtiéndose en una condecoración que sirve para motivar los sueños alojados en la juventud dominicana.

 “Este premio tiene cada vez más respeto y mayor reconocimiento nacional e internacional. Y es precisamente, por la transparencia con la que se ha manejado, a partir de nuestra llegada”, expresó Rafael Jesús Féliz García, representante de todos los jóvenes dominicanos.

 Rafael Féliz García, aprovechó el escenario para comentar sobre importantes iniciativas que se han implementado bajo su gestión, entre ellas figuran, programas como, “Juventudes Integrales”, “Mi Barrio tiene talento”, los cuales han logrado impactar miles de jóvenes en el país.

Además, el fortalecimiento del Voluntariado Juventud, los programas de capacitaciones en Salud Mental, que ha impactado de manera directa a los más jovencitos, visitando recintos escolares con nuestras intervenciones.

Asi cómo también, un  espacio para el arte a través de “CapacitARTE”, un proyecto educativo enfocado en el arte en diversas ramas, el cual ya benefició a 3,055 jóvenes interesados en el tema. Otras iniciativas de alto impacto, lo fue el Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven, que, para mejorar las oportunidades en materia de inserción productiva, entre otros más.

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña, resaltó que la gestión del presidente Luis Abinader es consciente del potencial de cada joven dominicano y por eso promueve su participación en la vida democrática y en las tareas del Estado.

Subrayó que desde el Gobierno, se seguirán desarrollando proyectos que les permiten a los jóvenes ampliar su formación académica, aprender idiomas, perfeccionar sus habilidades deportivas y acceder a mejores empleos.

“La juventud dominicana es una pieza clave para el desarrollo nacional y el motor del cambio de la sociedad, por eso les  invito a «ser conscientes de ese impacto y aprovechar sus capacidades para dejar una huella imborrable en el mundo», puntualizó la vicemandataria.

Durante la celebración del Premio Nacional de la Juventud se hizo mención especial a los jóvenes destacados por sus aportes a la sociedad dominicana en diversas áreas, entre ellos figuran, María Valera, Anderson Dirocié, Jhonattan Chevalier, Estefany Mella, Fundación Vida Azul, Sociedad Ecológica del Cibao; Maureen Tejeda Metz, Tapitas por Quimio. Así como también a William Ramos, Yohanan Núñez, Siria Frías, Manuel Franco y Eco-salesianos.

La XVIII del PNJ superó récord en convocatoria

 El resultado de la convocatoria de esta edición indica que un total de 498 jóvenes de todo el país aplicaron para la del Premio Nacional de la Juventud, siendo la mayor cantidad de toda la historia para esa premiación, organizada por el Ministerio de la Juventud. Los comités nacionales evaluadores del PNJ, estos estuvieron compuesto por figuras de alto nivel, quienes escogieron un total de 192 postulantes para luego el Comité Ejecutivo del PNJ seleccionar 45, de donde resultaron los 15 que ganadores en las diversas respectivas categorías que

La producción estuvo a cargo de la reconocida Aidita Selman,  el concepto de escenografía y ambientación fue completamente alusiva a la presentación del medioambiente; los trofeos  fueron hecho a base de materiales reciclados a través del programa EcoJuventudes, y el evento contó con la participación musical de la agrupación Novel Popi, LetonPe, Xiomara Fortuna, Nikoleta Santiago,  y el despliegue de bailes propicios para la noche.

Estuvieron presentes el evento, Gloria Reyes, directora de Supérate, Eduardo Estrella, la señora Rosa Santos, gobernadora de Santiago. Así como también, miembros del gremio empresarial, viceministros del Ministerio de la Juventud, funcionarios del gobierno central, rectores, invitados especiales y medios de comunicación.

Fiscalía obtiene condenas de 20 años en contra de dos hombres por homicidio de dos personas

0

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo dos condenas de 20 años cada una, en contra de dos hombres, que por un roce vehicular, en medio de una discusión, de varios disparos, le quitaron la vida a un sargento mayor, y a la tía de uno de los condenados, en un hecho ocurrido en la Charles de Gaulle de este municipio.

Las condenas de 20 años de prisión les fueron impuestas a Raymer Alexis de Castro y Bryan Abraham Santana Duval, por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en perjuicio del sargento mayor Rafael Calzado y Ana Miguel Lugo Sena. 

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Alberto Liranzo, demostró ante el tribunal la culpabilidad de ambos procesados, a través de pruebas audiovisuales, testimoniales, documentales y periciales, que demostraron la violaron a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según consta en el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo Antigua, relata que el hecho ocurrió el día 13 de septiembre de 2021, alrededor de las 2:00 de la madrugada, mientras ambos vehículos se desplazaban en la avenida Charles de Gaulle.

La investigación indica que luego del roce se generó una discusión entre los imputados, quienes andaban junto a cuatro personas (tres de ellas prófugos) y Lugo Sena, la tía de Castro, quien al ver que su sobrino bajó con un arma de fuego en la mano, se interpuso tratando de mediar en la discusión.

Sin embargo, durante la discusión se generó un tiroteo, que dio como resultado la muerte del sargento Calzado, quien conducía uno de los vehículos, y de Lugo Sena, quien fue herida por su sobrino, mientras le disparaba al sargento mayor.

Ambos deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El uso de recursos del Estado en campaña involucra al Banreservas, LMD y Plan Social, denuncia Carlos Amarante Baret

0

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mostró su indignación con el abuso de funcionarios del gobierno y dirigentes del PRM de los recursos del Estado en la campaña electoral.

“Lo que el gobierno, Banreservas y la Liga Municipal Dominicana están haciendo en Puerto Plata, es UN ABUSO”, escribió el ex senador de la República en su cuenta en la red social X en la que presentó varias fotografías en las que se comprueba su denuncia.

Dijo que el banco comercial del Estado y la Liga Municipal Dominicana están” financiando fiestas de campaña en Imbert, electrodomésticos del Plan Social usados por los candidatos del PRM y patanas de zinc y maderas por doquier”.

Ante la evidencia de las imágenes fotográficas, Amarante Baret cerró su mensaje con la interrogante ¿Y la Junta Central Electoral @juntacentral?

Al inicio de la semana el Partido de la Liberación Dominicana reiteró mediante instancian su denuncia del uso de los recursos del Estado en campaña electoral a favor de los candidatos del PRM, al tiempo de solicitar que la JCE se pronuncie sobre la violación del gobierno con las inauguraciones ilegales que prohíbe la ley electoral en el periodo de campaña y recusar a un miembro titular de la Junta Central Electoral.

BHD reconoce a embajador Juan Bolívar Díaz en FITUR 

0

Este homenaje forma parte de un programa que estableció el Banco BHD para reconocer a personas y empresas que han realizado aportes trascendentes al desarrollo económico de República Dominicana y al del sector turístico del país.

Madrid, España.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024), el Banco BHD entregó un reconocimiento a Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana ante el reino de España, por sus aportes y contribuciones para promover y fortalecer las relaciones comerciales entre estos países.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, entregó una placa a Bolívar Díaz durante un almuerzo privado con los equipos de la entidad financiera y el personal de la embajada. 

“El embajador Bolívar Díaz es una figura clave en los procesos de creación de vínculos bilaterales entre República Dominicana y España, en el seguimiento continuo a estas actividades y en el apoyo para la materialización de proyectos que contribuyen a la captación de inversión extranjera e incremento de las exportaciones”, afirmó Puig.

Este homenaje forma parte de un programa que estableció el Banco BHD para reconocer a personas y empresas que han realizado aportes trascendentes al desarrollo económico de República Dominicana y al del sector turístico del país.

Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, señaló que “FITUR es un espacio que no solo nos ofrece la posibilidad de hacer negocios, también de exaltar a personas como el embajador Bolívar Díaz, quien tiene un verdadero compromiso con el progreso humano”.

Junto a Puig y Molina Maríñez, por el BHD, estuvieron presentes Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; Ariel Pérez, vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos, y Rosa Romero, vicepresidenta de Finanzas Estructuradas; por la Embajada de la República Dominicana, Ramón Burgos, ministro consejero de la Sección de Asuntos Jurídicos, y José Manuel Vargas D’Oleo, consejero de Asuntos Comerciales, Inversiones y Turísticos. Andrés Mejía, CEO de MAPFRE República Dominicana, y Eduardo Pérez de Lema Holweg, CEO de Seguros Internacional MAPFRE, también participaron en la actividad.

Más de 1.500 mujeres se unieron para romper el miedo a emprender

0

Coral Mujaes, la mentora de ventas online con más de un millón de estudiantes, lideró “Conquista tu Destino”, junto a destacados coaches como Spencer Hoffmann, Cris Urzúa, Ben Newman, Alejandro Chaban, Nathaly Marcus, Dhariana Strickler y Jorge Serratos.

Ciudad de México, 1 de febrero de 2024

Más de 1.500 mujeres se reunieron en Ciudad de México junto a Coral Mujaes, una reconocida mentora hispana con millones de estudiantes a nivel mundial, y que mediante sus lanzamientos digitales logra facturar más de un millón de dólares en solo siete días. Las participantes se unieron al encuentro “Conquista tu Destino” para romper el miedo a emprender, empoderarse a y tomar las riendas de su vida financiera.

La energía y la determinación se fusionaron, además de compartir historias de éxito, estrategias empresariales y herramientas para alcanzar la independencia financiera.

“Me puse como meta hacer este evento presencial para transformar las vidas de mis estudiantes, dándoles herramientas necesarias para aumentar sus ingresos a través de la filosofía de trabajo personal, que me ha llevado a facturar siete dígitos al año”, dijo Coral Mujaes.

En “Conquista tu Destino 2024”, expertos invitados enseñaron cómo erradicar el autosabotaje, alinearse internamente con su mensaje y fortalecer su liderazgo. Asimismo, Coral compartió tres de las cosas que la hicieron millonaria a los 36 años:

1-Aprender a decir no: a los pastelitos, al alcohol, a las fiestas, a las excusas y a todo lo que no sume a sus proyectos.

2-Instruirse y volverse valiosa al mercado.

3-Dejar el miedo al fracaso, aceptarlo y no temer al rechazo, porque aprender que es parte del proceso.

“Si no tienen el dinero que quieren, hay alguna resistencia en ustedes hacia el dinero. La única diferencia real a nivel competitivo, como líder, es tu mente; tu mente es lo que te separa del resto”, comentó Coral Mujaes.

Acerca de Coral Mujaes: Comunicadora de la Universidad Iberoamericana, empresaria digital que cuenta con una comunidad de más de 1 millón de seguidores, conferencista internacional, autora Bestseller y atleta de alto rendimiento. Ha superado desafíos personales significativos para alcanzar la riqueza y el poder. Certificada por grandes expertos en los ámbitos del desarrollo humano y crecimiento espiritual como Tony Robins, Grant Cardone, Russell Brunson; imparte numerosos talleres, cursos y conferencias sobre generación de riqueza y desarrollo personal, motivación, crecimiento espiritual, transformación y búsqueda del cambio. Su historia de transformación desde la adicción hasta convertirse en una empresaria millonaria es un testimonio inspirador de la fuerza de la determinación y la resiliencia. Se dedica a empoderar a otros a través de su experiencia y conocimientos. Como deportista cuenta con varios títulos ganadores en competiciones de bodybuilding y una carrera prometedora, con el reconocimiento IFBB Tampa Pro, NPC Worldwide Lion Heart Classic. Ha sido destacada en medios internacionales como Forbes México, Despierta America, Telemundo, Expansión, Quién, Harper’s Bazaar México, La Vanguardia, Marta Debayle, entre otros.

Coral Mujaes está disponible para entrevistas:

Miami: Aleyso Bridger, CEO Bridger Communications +1 (786) 488-5683

México: Alberto Navarro +52 1 55 4815 0226

Comunicadores Eduardo Ramírez y Laura Merán serán los reyes del carnaval Barriga Verde de San Juan de la Maguana

0

San Juan de la Maguana.- Los comunicadores sociales Eduardo Ramírez (Papo) y Laura Merán, fueron escogidos como los reyes  del carnaval Barriga Verde

Ambos comunicadores agradecieron la distinción de que fueron objetos por parte del comité organizador y de la Alcaldesa Hanoi Sánchez.

Ramírez y Merán, serán coronados este sábado en un espectáculo con las presentaciones artísticas de Chimbala, Luis Miguel del Amargue y Bulín 47.

Además de la presentación artística de la coronación de Ramírez y Merán como los reyes Barriga Verde, se rifaran tres motores.

El carnaval Barriga Verde de San Juan de la Maguana, será realizado en el mes de marzo, aunque será este sábado cuando los reyes del mismo serán coronados.

Ramírez, tiene una trayectoria de más de 20 años como comunicador produciendo programas para la radio y televisión, siempre ha estado ligado al quehacer cultural de San Juan de la Maguana.

Merán, aunque es de la nueva generación, se ha venido destacando en sus labores periodísticas y de locutora en maestría de ceremonias, además de la producción de su programa, «Laura en Sociedad».

Operativo Exitoso de la Armada Dominicana: Interdicción y Rescate Marítimo Frente a la Costa de Uvero Alto»

0

En una demostración de compromiso inquebrantable con la seguridad marítima y la protección de vidas, la Armada de la República Dominicana llevó a cabo una operación de interdicción y rescate marítimo de gran envergadura. Actuando sobre información precisa relacionada con alertas marítimas, se desplegaron unidades navales hacia la costa este del país, culminando en una intervención decisiva a unas 16 millas náuticas al noreste de Uvero Alto, provincia La Altagracia.

La operación se centró en interceptar una embarcación de fabricación clandestina de 34 pies de eslora, equipada con dos motores fuera de borda. A bordo, se encontraban 34 personas, 31 hombres y 3 mujeres, quienes fueron rescatados y trasladados a puerto seguro, donde se inició el debido proceso legal en relación con el caso.

El capitán de la embarcación está actualmente siendo procesado, enfrentando cargos por violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Este operativo subraya el compromiso de la Armada de República Dominicana con la seguridad marítima y la protección de vidas humanas, además de reafirmar su determinación en la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas en sus aguas territoriales.