4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Mario Díaz reitera DNI y JCE deben investigar y rendir informe sobre denuncia de hackeo

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.– El Movimiento Nacional Reeleccionista "La Expansión" reiteró este viernes que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Junta Central Electoral (JCE) deben involucrarse y rendir un informe al país, en cuanto al supuesto hackeo realizado a los equipos electorales por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido se pronunció el coordinador de dicho movimiento, Mario Díaz, quien reafirmó que dicho hackeo no debe quedar impune y tiene que llegar "hasta sus últimas consecuencias", porque se trata de un "delito preelectoral confesado por el propio exsenador y encargado de Asuntos Electorales del PLD, Tommy Galán".

En documento de prensa dijo que la oposición política pretende desacreditar el proceso electoral municipal, por lo que ante esa situación, el movimiento "La Expansión" está dispuesto a enfrentar en cualquier plano las acciones que realiza el PLD con la intención de boicotear posiblemente las elecciones municipales.

Asimismo, el dirigente sindical y político desmintió que esté actuando por mandato de algún partido político, como destacaron algunos medios, y afirmó que lo hace únicamente en representación de aspirantes a regidores, entre estos Ana Olivia Guzmán, candidata a regidora de Santo Domingo Oeste por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Primero la Gente (PPG), Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

Informó que espera que la Procuraduria General de la República dé respuesta a la denuncia depositada el pasado miércoles, en la que solicita sean investigados los técnicos del PLD y el exsenador Galán por el hackeo que le hicieron al sistema de la JCE.

La denuncia de hackeado a los equipos que se utilizarán en las elecciones municipales de febrero, en la que supuestamente técnicos del PLD lograron acceder a una de las impresoras del organismo, ha causado revuelo en el ambiente político nacional.

Entiende Mario Díaz que no bastan las declaraciones de Johnny Rivera, director de Informática de la JCE, quien aclaró que "no se trató de un hackeo y que ya se solventaron todos los hallazgos en los equipos".

En ese sentido, reiteró su solicitud de que los responsables del hackeo sean profundamente investigados "hasta llegar a las últimas consecuencias", alegando que esa "intentona" no debe quedar impune, ya que se acercan las elecciones y los candidatos y la ciudadanía deben tener la seguridad de que nadie podrá torcer los resultados electorales.

- Advertisement -spot_img

More articles