6 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Tribunal condena a 10 años de prisión a asaltante que despojó a hombre de su motocicleta en Santiago

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SANTIAGO.– Fue condenado a cumplir 10 años de reclusión un hombre al que la Fiscalía de Santiago investigó y sometió a la justicia, tras su apresamiento por haber despojado de su motocicleta a un conductor cuando se trasladaba por la carretera principal de la comunidad Don Pedro.

El Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integraran los jueces Rubén Darío Cruz Uceta, Yasmín de los Santos y Badía Weber, dictó el veredicto en contra de José Antonio Blanco, por el delito cometido en perjuicio de Fausto Caba.

El fiscal del Ministerio Público, Elvin Ventura demostró que la acción ejecutada por el procesado constituye una violación a los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano que castigan el robo agravado.

La investigación, persecución y arresto del sentenciado, se inició a partir de la acción legal que encabezó la víctima, Fausto Caba, al denunciar que el condenado, junto a otros desconocidos, lo interceptó con un arma de fuego y bajo amenaza, intimidación y golpes, lo despojó de su único medio de transporte, una motocicleta marca Tauro CG-200, color negro.

Ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, el fiscal del Ministerio Público Elvin Ventura, expuso que tras el robo, el condenado hacía uso de la motocicleta, por lo que en sus labores de patrullaje, un equipo de agentes de la Policía Nacional, al percatarse del perfil sospechoso de Blanco, le dieron persecución y tras detenerlo, le solicitaron los documentos que avalaran la propiedad de la motocicleta, los cuales no poseía, ya que se trataba de un objeto robado.

En la posterior depuración, indica en su relato de los hechos la Fiscalía de Santiago, la Policía determinó que la motocicleta había sido la reportada por la víctima.

- Advertisement -spot_img

More articles