4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Apresan tres vinculados a decomiso de 93 paquetes de cocaína en SPM

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron a tres personas en varios allanamientos simultáneos realizados en las provincias María Trinidad Sánchez, La Altagracia y en San Pedro de Macorís, donde recientemente las autoridades ocuparon 93 paquetes de cocaína, armas de alto calibre, prendas, vehículos y dinero en efectivo.

Mediante las ordenes de arresto y allanamientos, números 02518-2023 y 02517-2023, fueron desarrolladas cinco intervenciones legales en residencias y locales comerciales, en cuyas acciones fueron apresados Danilo Piñeyro Aristy (Tiburón & Ricky Team), Yohan Altagracia Reyes Ruiz y Hellwy Santos Restrepo.

En el operativo se ocupó una yipeta marca Changan y una camioneta Toyota, modelo Hilux, dinero en efectivo, celulares, documentos personales y otras evidencias.

Se ha establecido que el grupo es parte de una estructura de narcotráfico internacional que enviaba drogas a la vecina isla de Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país.

Por el caso guarda prisión además, Junior Santos Restrepo, quien es señalado como el cabecilla de la estructura criminal.

Se recuerda que en septiembre de este año se realizaron varios allanamientos en un drink, una casa de cambio, una villa y dos apartamentos, donde se ocuparon los 93 paquetes de cocaína, dos fusiles, una escopeta, cuatro pistolas, dos chalecos antibalas y municiones de distintos calibres.

Las autoridades siguen profundizando la investigación y activan la búsqueda de otros integrantes de esta estructura para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

- Advertisement -spot_img

More articles