4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

EX vicepresidente CDP confía investigación hace fiscal de Santiago muerte de su hijo

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SANTIAGO.– El ex vicepresidente del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Céspedes Peña, dijo estar confiado en que el fiscal general de Santiago, Osvaldo Bonilla, pondrá en el banquillo de los acusados al conductor de la empresa Hormigones Romano, responsable de la muerte de su hijo, Luis Norberto Céspedes Vega, quien sigue oculto luego de cometer el hecho.

El comunicador manifestó que el fiscal Bonilla debe tiener como sospechosos a los siete choferes de igual número de ese tipo de vehículo que tiene Hormigones Romano, al administrador de Repuestos Nacho, de Tamboril, donde se produjo la muerte de Céspedes Vega, y al encargado de distribución de viajes de la empresa supuestamente vinculada al caso.

“Hemos sostenido que entre esas nueve personas, está la información de culpabilidad”, agregó Céspedes Peña.

Observó que no hay que ser ningún experto investigativo, para con la comparación de las dos fotografías que se presentan del caso, decir que el mezclador de concreto identifica a Hormigones Romano, como la empresa contratante del conductor responsable de esa muerte de Céspedes Vega.

Recordó la versión del presidente de Hormigones Romano, ingeniero Luis A. Romano, quien declaró en un interrogatorio en la Fiscalía de Tamboril, que el camión mezclador de concreto captado por una cámara de seguridad el día del hecho que le provocó la muerte a Céspedes Vega, es similar a siete de color verde que tiene su empresa.

Precisó que el fiscal Bonilla les prometió a una comisión del CDP, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Fundación Periodismo en Reflexión (FUNPER) y el Observatorio de Comunicación, que trabajará para resolver el caso.

El documento entregado al fiscal de Santiago, está firmado Félix Parra, vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó, secretario general de la Seccional Santiago del CDP, José Batista, máximo dirigente local del SNTP, Perfecto Martínez, presidente de la FUNPER, Adriano De la Rosa, secretario general de esa misma entidad, Germania De Luna, ex secretaria general del mismo Sindicato, y José Zapata, también del CDP.

Céspedes Peña, que también fue secretario general del CDP en Santiago, pidió al ingeniero Romano seguir colaborando con la Fiscalía.

“Pensamos que ya la empresa Hormigones Romano debió haber entregado su conductor a las autoridades judiciales, para los fines correspondientes”, dijo el gremialista de la comunicación.

Informó que ya pasó un año (el 16 de Noviembre), pero a pesar de que se trata de una investigación fácil, el culpable de lo que se puede decir es un homicidio, según lo establecido por el Código Penal, continúa huyendo.

- Advertisement -spot_img

More articles