La liberación y el orgullo gay y lesbianas aumentó más de 5% en el año 2020, agregó la prestigiosa firma.
Diversas personas fueron encuestadas en las calles, y por via telefonica procedentes del Estado de New York por tecnicos de la firma Encuestadora Gallup, de distintitos géneros mayores de edad, donde argumentaron que le gustaban ser gays, lesbianas, bisexuales, transgénico , o algo diferente a la vida heterosexual.
De su lado, los presentantes de Gallub cuestionaron a los expresaron que se aceptan ser heterosexuales, lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero como parte de la información demográfica que recopila en los proyectos utilizando el teléfono y otras vidas que pudieran arrojar datos fehacientes.
Los datos arrojaron que el 86.3 % de los las personas entrevistadas señalan ser heterosexual, mientras que el 6.6 % no ofrece una opinión.
De sula la firma Gallup manifestó que los resultados se reflejan en datos agregados del año 2021, que envuelven entrevistas con 12,000 adultos, entre ellos hombres y mujeres estadounidenses.
Asimismo los resultados presentados por la encuestadora la semana pasada, en el 2012, el porcentaje de los estadounidenses aprueban las practicas homosexuales,
fue de 3.5 %, desde entonces ha mantenido una tendencia al alza y, a nueve años desde la primera vez que se midió, se duplicó el porcentaje inicial.
Cabe destacar que el posible aumento del orgullo gay (LGBT) en la última década refleja en gran medida de los adultos más jóvenes en comparación con las generaciones adultas mayores, a las que están reemplazando en la población adulta estadounidense"
Empresa de encuestas Gallup
El 21 % de los adultos estadounidenses nacidos entre 1997 y 2003, los llamados Generación Z, se identifican como LGBT, lo que es casi el doble de la proporción de millennials que lo hacen y la brecha es aún más amplía comparada con generaciones anteriores, puntualizó.
Aumentó a 7.1 %, lo que representa el doble del porcentaje de 2012, cuando Gallup lo midió por primera vez, según informó la encuestadora.