Santo Domingo Este.– Líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartieron mensajes inspiradores que mantuvieron cautivos a cientos de familias que acudieron en busca de fortaleza espiritual este sábado y domingo en su conferencia semestral de la Estaca Santo Domingo Este, Sion Las Américas.
De su lado el segundo consejero de la Misión Santo Domingo Este, Winston Walker externó que las personas deben seguir adelante teniendo fe en Cristo como uno camino hacia la salvación.
“Cuando alguien llega al evangelio de Jesucristo, es difícil agotar este trayecto solo. Todos los que hemos permanecido en el evangelio hemos tenido un amigo que les acompañe en el camino y en su proceso de conversión”.
La conversión no es un evento que ocurre al bautizarnos, el proceso de conversión puede tomarnos toda la vida y nos va a faltar tiempo, dijo el líder eclesiástico.
Asimismo agregó que, “La expiación de Jesucristo hace posible que todos nuestros pecados y faltas sean perdonados y que podamos poner en orden nuestras vidas para poder estar en comunión con Dios”.
Adiciona que es necesario tener un amigo con quien caminar hombro a hombro en este evangelio y en más en la vida. Cuando surgen desafíos siempre tienes a alguien que pueda ayudarte a entender cómo el evangelio de Jesucristo puede ayudarte.
Enfatizó que las personas deben tratar de hacer las cosas por las razones correctas, no por presión social o porque otros lo hacen.
“En la Iglesia de Jesucristo siempre tenemos que buscar la manera de hacer las cosas por las razones correctas, y digo esforzarnos porque somos imperfectos, pero siempre tenemos que pensar y tener presente hacer las cosas por razones correctas. No por presión social, no porque los demás lo hacen, sino por las razones correctas”, indicó.
El presidente Víctor Liriano (presidente de la Estaca Las Américas).
Exteriorizó que Jesucristo es la parte central de la Iglesia, de la época de navidad, de todo el mundo y del universo.
Sostuvo que uno de los regalos que Dios brinda a las personas que pertenecen a su evangelio es el Espíritu santo, y este es quien las guía y les da la luz que necesitan en las decisiones que toman a diario, pero que uno de los mayores regalos que Dios puede otorgar es la vida eterna.
Le sugirió a la congregación que cada cosa que hagan le conduzcan a la vida eterna.
Dentro de la conferencia participaron varios adultos solteros y solteros quienes dedicaron dos años y medio a una misión, los cuales indicaron que servir a los demás es como servir al Señor, igualmente expresaron su gratitud de poder realizar dicha obra.
De igual modo el obispo Cristián González del Barrio La Caleta, expresó que su experiencia en el Templo de Santo Domingo, como obrero al señor del señor, ha sido una verdadera bendición, que invita a todos los santos de los últimos días a visitar la casa de Dios más a menudo.
El máximo representante de la Estaca Las Américas, estuvo acompañado en el estrado de sus consejeros los hermanos, Jiménez y Kenny, además de miembros del sumo consejero, y oficiales de la iglesia a nivel local.
La conferencia de Estaca estuvo divida en dos sesiones, sábado y domingo, luego concluyó con el bautismo de 13 personas de los barrios de Los Molinos, La Caleta, Los Frailes, Boca Chica, entre otros.
A dicha reunión multitudinaria estuvieron presentes personalidades del ámbito político, comunitario, militar y representantes del Gobierno dominicano, así como personalidades de la sociedad civil.