4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

PLD reclama que las Relaciones con Haití tienen que manejarse con madurez

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

Yván Lorenzo vierte fuertes críticas contra el Gobierno y el PRM por el secuestro de la comisión electoral del CARD.

Yván Lorenzosenador vocero y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que con el accionar del Gobierno y el PRM   respecto del proceso renovación de directiva en el Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) es una muestra de cuál será su reacción cuando los resultados electorales de febrero y mayo próximo le sean adversos.

Calificó de secuestro de la Comisión Electoral del CARD por acordonar policialmente el recinto desde donde opera la misma para el actual proceso de renovación de autoridades gremiales; de lo que responsabilizó al presidente de la República Luís Abinader.

Sugirió que la orden de secuestrar a los integrantes de dicha comisión electoral solo puede provenir del mandatario como máximo superior de la Policía Nacional.

“El Pueblo tiene temor, porque si con lo que está pasando en el CARD son capaces de secuestrar a los rectores de ese proceso, qué no serán capaces de hacer cuando los saquemos del poder ahora en el 2024”, manifestó el dirigente político citado mediante despacho de la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

A pregunta de una reportera de cuál sería la actitud de los aliancistas de RescateRD en caso de que lo vivido en el CARD se reproduzca en las elecciones nacionales, el vocero senatorial del PLD adelantó que se tomarán todas las medidas necesarias para preservar la voluntad soberana de los electores dominicanos.

“Nosotros vamos a tomar todas las medidas para defender el triunfo de nuestros candidatos y principalmente de nuestro candidato presidencial Abel Martínez en todos los escenarios”, agregó.

Insistió que la dirigencia, militancia y simpatizantes peledeístas no escatimarán esfuerzos para captar el respaldo mayoritario de la población y en consecuencia defender el triunfo.

“Porque si el gobierno ha sido capaz de tratar de escamotear el triunfo de Trajano Vidal Potentini en el Colegio de Abogados de qué no serían capaces”, preguntó el legislador para afirmar que el oficialismo perremeísta se muestra temeroso tras consolidarse la Alianza Opositora RescateRD, y que el temor que siente pretenden transferirlo a la población, a la que señaló como la principal encuesta, porque las oficiales “las muestras las están tomando en el Palacio”, sostuvo Yván Lorenzo.

Dijo que basta con salir a las calles para constatar cómo el pueblo se expresa maldiciendo al gobierno porque ha encarecido todos los productos de primera necesidad y en el caso de la energía eléctrica en algunos casos ha quintuplicado las tarifas.

En otro orden, refiriéndose a la incursión a territorio nacional de supuestos policías haitianos a agredir a comerciantes dominicanos y estropear las mercancías de éstos, Yván Lorenzo sostuvo que es una demostración de las inefectivas medidas de salvaguarda promovidas por el oficialismo perremeísta.

Manifestó que la referida incursión no tiene precedentes y que se esperan que las autoridades comenzando por el presidente de la República Luís Abinader actúen en consecuencia.

“Siempre le hemos advertido a este gobierno que las relaciones con Haití hay que manejarlas con mucha madurez”, concluyó el senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

- Advertisement -spot_img

More articles