8.4 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

PLD asegura que el PRM ejerce derecho al pataleo en el CARD

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

El Senador José del Castillo Saviñón prevé sumatoria de fuerzas y plazas con miras a garantizar triunfo de la Alianza Opositora Rescata RD.

José del Castillo Saviñónsenador por Barahona y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que hasta la fecha límite para inscripción de candidaturas senatoriales la Alianza RescateRD podría continuar unificando fuerzas para maximizar las posibilidades de triunfo en los dos niveles de elección popular a escaños legislativos.

Además, proclamó que la Alianza Opositora RescateRD configuró un escenario de triunfo garantizado en los venideros comicios municipales.

“Llevando alianzas en más del 90 por ciento de los territorios a nivel nacional en las principales plazas electorales del país.  En quince senadurías, por lo menos porque soy de los que digo que podría ampliarse porque el plazo de inscripción de las candidaturas a nivel congresual vence en la primera semana de marzo”, enfatizó el legislador y dirigente político citado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Comentó que en el caso de la dirección política local del PLD en su natal provincia está en los aprestos de los comicios de nivel local, proceso en el cual junto con la Alianza Opositora Rescate RD esperan superar en victorias las de los comicios del 2020.

“Apoyar a los diferentes candidatos en los municipios y distritos municipales, tanto a los del Partido de la Liberación Dominicana como a los de la Alianza, porque hemos logrado configurar un escenario en el país”, dijo.

Explicó que las cuatro senadurías concertadas tres son de carácter tripartita y la cuarta bipartita, respecto de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano.

“Incorporando plazas importantes en cuanto al peso en votos como el caso del Distrito Nacional, Santiago, Provincia Santo Domingo, y otras que se anunciaron en la segunda ampliación”, acotó del Castillo Saviñón al señalar que el compromiso de Alianza RescateRD involucra sobre el 90 por ciento del territorio electoral.

En otro orden dijo que el impasse surgido a propósito de las elecciones gremiales del pasado fin de semana lo que se impone es que la Comisión Electoral publique el resultado.

José del Castillo Saviñón sostuvo que vistos los preliminares es evidente que el candidato más votado para dirigir la agrupación de abogados es el doctor Trajano Vidal Potentini.

“Pienso que a la autoridad de la Comisión Electoral del CARD lo que debe someterse es cualquier reclamo sobre resultado o validez de acuerdo; pero todo eso es lo que conocemos en buen dominicano como derecho al pataleo”, concluyó el abogado y dirigente político.

- Advertisement -spot_img

More articles