13.7 C
Dominican Republic
- Advertisement -spot_img

Lagos artificiales en Las Américas, municipio de Boca Chica

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana. Puedes contactarnos ahora al numero telefonico 809-301-1540 y a nuestro correo, lavoz.sincensura@gmail.com, dto de ventas, servicio al cliente, y prensa.

Por Rey Raúl Sully

Desde la construcción de la Autopista Las Américas, en su conexión con la Autovía del Este, el municipio de Boca Chica ha enfrentado serios problemas. Justo debajo del elevado principal de esta comunidad, donde se encuentran las oficinas de la Digesett y la parada de autobuses del INTRANT, se produce una enorme acumulación de agua cada vez que llueve.

Esta situación inunda tanto la autopista como las calles circundantes, impidiendo el libre tránsito entre la margen sur y norte del elevado. Durante lluvias intensas, el agua que se acumula en esta área puede permanecer estancada durante dos o tres semanas, afectando gravemente el tráfico interurbano en Boca Chica, así como la principal entrada a una de las playas más visitadas de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Además, compromete la conexión con el Hotel Hamaca.

Lagos Artificiales en las Américas, Municipio de Boca Chica

Este problema ha persistido por más de 10 años, sin resolverse desde la finalización del elevado y la instalación de las oficinas del INTRANT. Es alarmante que tengamos que esperar una tragedia para que se tomen las medidas necesarias. Este cruce es transitado diariamente por cientos de personas y vehículos que, al pasar a gran velocidad, se ven afectados por esta laguna artificial, lo que provoca accidentes y daños mecánicos.

Además, el agua estancada representa un foco de contaminación, poniendo en riesgo la salud de la población y agravando los problemas medioambientales de los residentes cercanos. Estas personas ven obstaculizado su derecho a un libre tránsito. Instamos al Ministerio de Obras Públicas a tomar cartas en el asunto y finalizar de una vez por todas los trabajos en ese tramo de la Autopista Las Américas. Esta obra, que lleva más de 25 años en construcción, requiere atención urgente, no solo para mejorar la infraestructura vial, sino también para evitar posibles pérdidas de vidas humanas debido a la negligencia en su mantenimiento.

Agradecemos al Presidente de la República y al Ministro de Obras Públicas por la atención prestada a este problema, con la esperanza de que se tomen las acciones necesarias para culminar este proyecto, vital para la comunidad de Boca Chica.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article