8.4 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Héroes militares detrás de cámara: conoce al raso Justo F. Méndez

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

En el Departamento de Audiovisuales y Medios Sociales de la Dirección de Asuntos Civiles del Ministerio de Defensa, se encuentra una mente creativa y diligente, hablamos de el Raso Justo Fernando Méndez Mejia,ERD, encargado de la División de Redes Sociales del Ministerio de Defensa, MIDE, quién desempeña un papel clave, como especialista en redes sociales, diseño gráfico y estudiante de Comunicación Digital en UNICARIBE, aporta en todos los procesos que se realizan en el área.

Desde su llegada al departamento, ha influido en la forma en que se presentan las iniciativas de la Dirección de Asuntos Civiles del Ministerio de Defensa, dirigida actualmente por el Coronel Piloto Juan Carlos Vicente Pérez de la Fuerza Aérea.

Su atención al detalle y su enfoque innovador han permitido que las fuerzas armadas se conecten con el público de una manera única y memorable.

En la gestión que desarrolla el actual Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, se les brinda oportunidad a estos militares jóvenes técnicos del área de comunicación digital, relaciones públicas y comunicación social dentro de las Fuerzas Armadas para que puedan desarrollarse y ocupar posiciones de relevancia.

No es solo su habilidad técnica lo que hace de Méndez Mejía un miembro invaluable del equipo de redes sociales liderado por el Capitán Paracaidista Fahd Yamani Jacobo Salado de la Fuerza Aérea. Quien nos cuenta que su compromiso, ética de trabajo y espíritu colaborativo han sido fundamentales para el desarrollo de innumerables proyectos exitosos.

El trabajo de este soldado contribuyó a que en el año 2021 el Ministerio de Defensa obtuviera el primer lugar correspondiente a las categorías “Mejor Campaña Gubernamental en Redes Sociales de Latinoamérica” y “Mejor Campaña en Twitter” con el trabajo “Fuerzas Armadas contra la COVID-19”.  Ambas campañas fueron premiadas por considerar su incidencia e impacto en la comunidad digital dominicana y de la región latinoamericana.

Además, este valioso soldado también es responsable de las redes sociales de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), el Centro de Atención Integral de las Fuerzas Armadas (CAIFFAA) y el Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), que están dirigidas por la Sra. Wendy Santos de Díaz, en estas dependencias este Méndez colabora con su trabajo y experiencia.

¨Bajo ningún concepto se debe hacer una publicación simplemente por hacerla, cada ejecución debe estar acompañada de un objetivo el cual se dará por cumplido en el momento en que la interacción y las respuestas de tus usuarios te demuestren mediante los resultados que recibieron el mensaje¨, expresó Méndez Mejía al momento de preguntarle sobre su trabajo.

- Advertisement -spot_img

More articles