4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Fiscalía de Santiago imparte charla: "El poder de los valores: la Honestidad" ante estudiantes y sus familias en Baitoa

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago impartió la charla "El Poder de los Valores: La Honestidad", ante estudiantes y sus familias en el T.V. Centro San José Adentro,  del municipio Baitoa, en la continuidad al ciclo de charlas que el Departamento de Asuntos Comunitarios imparte, a partir de la apertura en la zona del Centro de Atención al Usuario del órgano de justicia.

La jornada, que se desarrolló en dos grupos, fue impartida por el coordinador del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía, licenciado Mario José Almonte, quien expuso sobre los principios que rigen la honestidad, como valor fundamental para afianzar y reforzar la confianza entre las personas.

Almonte, al dirigirse a los niños, adolescentes y jóvenes de la escuela,  explicó que los valores, tanto morales como cívicos, constituyen aspectos característicos de los pueblos; dijo que como es su gente, así son las sociedades, por lo que motivó a los escuchas a emular comportamientos que estén basados en la verdad, la justicia y la integridad, a fin de reforzar la confianza en sí mismos y en los demás.

A los padres, el representante del Ministerio Público los motivó a practicar la verdad con el ejemplo; a orientar a sus hijos acerca de la importancia de ser honestos, para construir una sólida reputación moral y social.

Expresó también el charlista que los padres y madres deben mantener una estricta vigilancia sobre sus hijos, a fin de que eviten los riesgos que puede haber tanto en el espacio físico, como en el espacio virtual. De ahí que sugirió inspeccionar los recursos tecnológicos que se ponen a su disposición.

Sobre ello amplió que ciberdelincuentes, incluyendo a pederastas y otros criminales, utilizan la tecnología para dañar, sobre todo, a menores de edad, por ser el blanco más vulnerable.

El desarrollo de estas orientaciones constituye parte del proyecto de acercamiento con la comunidad que la Fiscalía de Santiago ha implementado, a partir de la puesta en operación de su Centro de Atención al Usuario en Baitoa, un espacio para la recepción de denuncias, orientación legal y el acompañamiento, que ha facilitado la escucha y la respuesta oportuna a los problemas sociales.

- Advertisement -spot_img

More articles