8.1 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

DP WORLD DOMINICANA GANA PREMIO A LA EXCELENCIA DE LA INDUSTRIA PORTUARIA AAPA-CIP 2023

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

Este prestigioso premio reconoce la empresa de soluciones logísticas por la excelencia en sus operaciones y sus contribuciones económicas y sociales en favor de la República Dominicana.


Boca Chica
.- En reconocimiento a su excelencia operativa y sus importantes contribuciones a la comunidad local, DP World Dominicana, empresa de soluciones logísticas, ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia de la Industria Portuaria AAPA-CIP 2023, en la categoría “Desarrollo de Infraestructura Portuaria”.


El reconocimiento, otorgado por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), destaca el papel de la organización, que en los últimos años ha experimentado un proceso de expansión de su infraestructura portuaria en la República Dominicana, lo que se traduce en impactos socioeconómicos positivos en la comunidad donde opera.


“Nos sentimos tremendamente honrados de recibir el Premio a la Excelencia de la Industria Portuaria AAPA-CIP 2023 por nuestro destacado trabajo en DP World Dominicana. Este premio responde a nuestra visión de invertir en infraestructura para mejorar nuestros servicios, de manera que podamos optimizar la cadena de suministro de extremo a extremo. Ejemplifica nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones sostenibles y eficientes a nuestros clientes, consolidando nuestro papel como fuerza impulsora en la región”, dijo Morten Johansen, Vicepresidente Ejecutivo de DP World Americas y CEO de DP World Dominicana.


En ese sentido, Johansen destacó las acciones implementadas por DP World Dominicana en los últimos años en favor del sector portuario y del desarrollo socioeconómico del país. “Hasta la fecha, hemos invertido más de 700 millones de dólares en nuestra terminal portuaria, DP World Ports and Terminals, así como en el ecosistema logístico. Producto del proceso de expansión, nuestra capacidad operativa aumentó de 1.4 millones a 2.5 millones de TEUS anuales”, puntualizó.


Asimismo, precisó que, dadas las condiciones actuales de sus instalaciones en la península de Caucedo, se han convertido en uno de los principales puentes de conexión para la región de las Américas y el Caribe, ya que desde DP World Ports and Terminals, manejan el 68% de la carga marítima que entra y sale de República Dominicana.


Morten Johansen finalizó sus declaraciones reiterando que para DP World Dominicana es esencial dejar un legado positivo no sólo en el sector logístico y portuario, sino también en las comunidades en su zona de influencia, razón por la cual en los últimos tres años han destinado más de 60 millones de pesos en proyectos de desarrollo sostenible con impacto en Boca Chica, municipio que sirve de asiento para sus operaciones.


De su lado, Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), felicitó a DP World Dominicana por este reconocimiento, que según indicó, es el resultado de la incansable dedicación y compromiso de la empresa con el desarrollo portuario integral.


“DP World Dominicana ha demostrado un excepcional enfoque en la mejora continua de sus operaciones, y su contribución a la prosperidad socioeconómica de la región es verdaderamente admirable. Me enorgullece ver cómo nuestros miembros se destacan en la industria y son reconocidos por su excelencia. Este premio no solo es un testimonio de su arduo trabajo, sino también de su liderazgo visionario y su enfoque en la innovación”, precisó el funcionario.


Premio a La Excelencia De La Industria Portuaria AAPA- CIP 2023


Este año fueron recibidas 22 solicitudes aplicaciones de 11 países procedentes de América del Norte, América Latina y el Caribe; dentro de estos también resultaron ganadores Barbados Port Inc., reconocida en la categoría de "Tecnología e Innovación", la Autoridad Portuaria de Santos en Brasil, seleccionada por "Alianzas Público-Privadas", entre otros. Los galardonados serán homenajeados durante la XXXI Convención de Puertos AAPA LATAM, que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, del 4 al 6 de diciembre de 2023.

- Advertisement -spot_img

More articles