4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Domínguez Brito afirma presidente RD está obligado a derogar ley de DNI 

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

Santo Domingo.- El jurista Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, está en la obligación de derogar la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

“Es fundamental que el presidente Abinader lo haga, de no hacerlo le estaría dando un golpe muy fuerte a la democracia dominicana”, aseguró Domínguez Brito entrevistado en el programa Matinal 5.

Domínguez Brito recordó que ya el primer mandatario le asestó un duro golpe con la insistencia de que esta ley se aprobara y si la mantiene lo que se verá en el futuro es un gobierno cada día más autoritario respecto al derecho y las libertades que tienen los ciudadanos y ciudadanas.

“Tenemos que luchar para que el país no tenga un retroceso con las libertades individuales que tanto nos ha costado defenderla y seguir adelante”, expresó el ex Procurador General de la República.

“Me pregunto sí esta ley es una especie de manto para proteger al gobierno del programa Pegasus, que está en sus manos y que Amnistía Internacional ha dicho que existe en México, el Salvador y República Dominicana”, agregó.

Reiteró que la Ley 1-24 que crea la DNI no solo viola los derechos individuales, sino que rompe la estructura jurídica de investigación de la persecución que existe en el país.

Alertó que le están dando al gobierno un ente ajeno a todo este proceso, que es la facultad de investigar cuanto delito entienda conveniente de acuerdo a lo que juzgue necesario.

"Estamos creando un monstruo que puede ser un agente de persecución política, control y extorsión”, alertó Domínguez Brito.

- Advertisement -spot_img

More articles