Reiteran son necesarios cambios en el tren gubernamental.
El dirigente sindical, Mario Díaz, dijo hoy que una evaluación justa hecha por el sector transporte de la República Dominicana a los tres años de gobierno del presidente Luís Abinader, deja claramente establecido que a pesar de que al primer mandatario de la nación le tocó recibir el pais cerrado por el COVID19 y burdamente saqueado por los gobiernos corruptos del Partido de la Liberación Dominicana, se ha logrado mantener con firmeza la economía nacional, iniciar obras importantes para el desarrollo del país, e impulsar la continuidad de todos los asuntos del estado.
Mario Díaz destacó, que posteriormente a una crisis económica mundial sin precedentes causada por la guerra Rusia-Ucrania, el país avanza sin traumas, aún cuando en los pasados veinte años de gobierno anteriores a la presente administración, los funcionarios de entonces endeudaron el país al máximo y sustrajeron del erario público, el equivalente al presupuesto general de la nación varías veces.
“El esfuerzo que ha hecho de manera personal el presidente de la republica para que el país funcione positivamente, manteniéndose la estabilidad macroeconómica, merece el reconocimiento unánime de la población”, agregó Díaz.
El dirigente sindical también destacó que el clima de confianza económica actual, está convirtiendo a la República Dominicana en el líder regional de inversiones extranjeras.
El equipo económico de Ministros y funcionarios que acompañan al presidente Abinader, le han demostrado a los dominicanos que los recursos del pueblo son manejados con pulcritud, resaltó.
Mario Diaz reiteró que algunos funcionarios deben ser sustituidos, por que no han llenado las expectativas, como ocurre con el tema de la invasión masiva haitiana, que a su juicio es el punto más débil de la presente gestión y cómo ocurre con algunos funcionarios, que se han aislado de las necesidades de la población.