8.1 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Residentes médicos de hospitales de FFAA extenderán sus servicios en beneficio de los más necesitados

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO. La ampliación de las especialidades de las residencias médicas que se cursan en los hospitales militares universitarios docentes, promete un alcance mayor en beneficio de las poblaciones más vulnerables, especialmente en el interior del país.

Así se expresó la teniente coronel médico pediatra Dra. Carolina Valdez Valdez, ERD, directora de Enseñanza y Postgrado del Hospital Universitario Docente Central de las FFAA, quien explicó que más profesionales se dedicarán al servicio y que se abarcarán más atenciones en áreas como la cirugía general, obstetricia y ginecología, pediatría, entre otras.

La militar profesional de la salud externó sus comentarios al participar en la reciente edición del programa radial J5 interactivo que se transmite por la Voz de las Fuerzas Armadas.

Aseguró que los actuales desafíos en materia de seguridad sanitaria en República Dominicana no han sido impedimento para que la mujer médico militar ascienda a puestos cada vez más importantes en las filas castrenses.

Destacó que hoy día el personal femenino está ejerciendo roles como médicos, enfermeras y otras profesiones del área de la salud, teniendo responsabilidades similares a sus homólogos masculinos, proporcionando atención en los quehaceres del hogar y al mismo tiempo al bienestar de los soldados y su familiares directos.

"Las estancias formativas surgen desde los programas de residencias médicas y la Dirección General de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensa, con la intención de fortalecer las competencias de estos especialistas que se forman en nuestros hospitales militares", manifestó.            

Recordó que mediante los acuerdos recién firmados entre el Ministerio de Defensa a través de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) y el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, se incluirán entre ocho y trece de las dieciséis especialidades médicas que se imparten en los hospitales universitarios docentes Central de las FFAA y el Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

- Advertisement -spot_img