14.6 C
Dominican Republic
- Advertisement -spot_img

Regional 10-Sto. Dgo. II llama a padres evitar que espurios intereses detengan proceso educativo con "irracional" llamado a paro de ADP

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana. Puedes contactarnos ahora al numero telefonico 809-301-1540 y a nuestro correo, lavoz.sincensura@gmail.com, dto de ventas, servicio al cliente, y prensa.

SANTO DOMINGO.- La directora de la Regional 10 de Educación, Teodosia Otaño, afirmó que la valiosa educación que reciben los estudiantes en las escuelas públicas no debe ser obstaculizada por espurios intereses que sólo buscan perturbar el exitoso proceso pedagógico 2023-24, por lo que hizo un ferviente llamado a los padres de las familias, para que el próximo martes 23 envíen a sus hijos a las aulas, con el mismo entusiasmo y compromiso asumido junto al Ministerio de Educación.

"Nadie puede pretender con un llamado a paro, arrebatarle el derecho constitucional que les asiste a nuestros muchachos, de recibir formación educativa de calidad en los planteles públicos, sólo porque la irracionalidad se coloca por delante del necesario diálogo abierto, sincero y con sentido de compromiso que promueve nuestro señor ministro Angel Hernández, en consonancia con la voluntad política coherentemente manifestada por el presidente Luis Abinader," dijo la maestra Teodosia Otaño.

Otaño lamentó que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) haya apelado al "tedioso y mayoritariamente rechazado" mecanismo del llamado a paro en las escuelas para reclamar aumentos salariales a los docentes.

Sostuvo que el gremio profesoral no hace más que tumbar un sagrado derecho como es la educación, con un reclamo social "que nuestro ministro Hernández siempre ha estado abierto a discutirlo de manera civilizada, respetuosa y atendiendo a la realidad de la agenda educativa de este año, sin afectar el proceso".

La funcionaria exhortó a los directivos de la ADP que reconsideren su propuesta de presión en detrimento del estudiantado dominicano más vulnerable que son los que reciben educación gratuita de calidad en las escuelas públicas, con desayuno y almuerzo escolar, y ahora además, transporte hasta en las más apartadas comunidades.

Expuso que el diáogo para buscar las soluciones que beneficien, no sólo a los docentes, sino a toda la comunidad educativa en su conjunto, debiera ser el norte en una ADP que no busque sacrificar a los estudiantes para desestabilizar el sistema educativo.

Enfatizó que "el bienestar y la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos están por encima de cualquier reclamación gremial o política", por lo que, “los llamados a paros y las acciones que interrumpen el proceso enseñanza-aprendizaje sólo perjudican a los estudiantes, privándoles del derecho fundamental de recibir una educación de calidad."

En tal sentido, Otaño hizo un llamado de buena voluntad a los padres o tutores para que el próximo martes 23 de abril envíen a sus hijos a clases y así eviten interrumpir su desarrollo formativo de cara al futuro, "sólo porque la soberbia, la irracionalidad y la escasa costumbre al diálogo así lo hayan dispuesto desde la ADP."

La titular de la Regional 10 recordó que "la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país, y juntos debemos trabajar para garantizar la continuidad y excelencia de esta.

Ante esa realidad, instamos a toda la comunidad educativa a mantenerse informados, participar activamente en el proceso educativo de sus hijos y a respaldar las medidas que promuevan un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento integral de nuestros estudiantes.´´

Asimismo, Otaño llamó a todos los maestros a que acudan temprano a su compromiso con la formación educativa de sus estudiantes en las escuelas públicas, "con actitud de solidaridad, compromiso y amor por la educación."

Manifestó que la responsabilidad de un maestro va más allá de las diferencias y desafíos que puedan surgir en el país. Es un compromiso inquebrantable con el desarrollo integral de cada estudiante, con su derecho a recibir una educación de calidad que los prepare para enfrentar los retos del mañana.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article