Nueva Orleans, Jueves 31 de octubre. En el histórico Gallier Hall, el Cónsul General de la República Dominicana en Nueva Orleans, Antonio “Tony” Genao, recibió tres destacados reconocimientos por su incansable labor en beneficio de la comunidad dominicana y su contribución cultural en Louisiana y seis estados aledaños.
La ceremonia, que marcó el inicio de la segunda edición del Dominican NOLA Fest, celebró el compromiso de Genao con la promoción de la cultura y el bienestar de sus compatriotas en la región.
La Hispanic Chamber of Commerce of Louisiana, presidida por Mayra Pineda, fue la primera en rendir homenaje al cónsul, resaltando su compromiso y logros en la representación de la comunidad dominicana.
La Asociación Hispanos Unidos en Luisiana también se sumó al reconocimiento, subrayando el respeto y dedicación de Genao hacia sus compatriotas y calificando su gestión como una de las más destacadas en la historia del Consulado en Nueva Orleans.
El New Orleans Jazz Museum, representado por su director Greg Lambousy y la gerente de relaciones internacionales Taslya Mejía, otorgó el tercer galardón a Genao en reconocimiento a sus esfuerzos por estrechar los lazos culturales entre República Dominicana y Nueva Orleans a través del arte y la música.
El cónsul estuvo acompañado por el Vicecónsul Pierpaolo Filosa Estrella y la Administrativa del Consulado, Rosa Emilia Cedeño, quienes han sido clave en el desarrollo de las iniciativas diplomáticas de Genao.
La ceremonia, celebrada en el marco del Dominican NOLA Fest, fue un homenaje a la música, la gastronomía y, sobre todo, al liderazgo de Antonio Genao, quien continúa siendo un pilar para la identidad dominicana en Nueva Orleans.