8.4 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Presidente ejecutivo del Banco Popular afirma Luis Abinader ha trabajado con rigor y sin descanso para fomentar el desarrollo y sostenibilidad del país

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

Mandatario y alcaldesa del Distrito Nacional encabezan la inauguración del parque Velazcasas.

Santo Domingo. – El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, afirmó este martes que el presidente Luis Abinader ha trabajado con rigor y sin descanso para fomentar el desarrollo y sostenibilidad del país.

Durante la inauguración del parque Velazcasas, que estuvo encabezado por el presidente Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional. Carolina Mejía, Paniagua agradeció al mandatario por su actitud dialogante con todos los sectores para enfrentar y superar los retos actuales.

"Estimamos su convicción de las alianzas público privadas, son de vital importancia para el bienestar de nuestra gente. Ese trabajo mancomunado que ha fomentado el presidente hace una gran diferencia", expuso.

Agregó: "Y agradecemos y apreciamos su esfuerzo para mantener la estabilidad macroeconómica, el liderazgo internacional y la paz social en nuestro país".

Durante el acto, también acompañó al presidente Abinader, la primera dama Raquel Arbaje.

El remozamiento del parque Velazcasas en la autopista 30 de mayo, un proyecto que beneficiará a más de 20,000 mil residentes del entorno del parque, tuvo inversión de RD$25 millones de pesos.

La entrega de los trabajos de este parque fortalece con hechos el compromiso de la Alcaldía y el Gobierno con la comunidad, promoviendo un ambiente saludable y seguro en el Distrito Nacional, al mismo tiempo remarcan la importancia de las alianzas público-privadas como un vehículo efectivo para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Proyectos que benefician a la comunidad

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía, agradeció a los ejecutivos del Banco Popular por apoyar estos proyectos que benefician a la comunidad y recordó que la iniciativa "Parque para Todos", nació durante una reunión con Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular.

Mejía destacó que, este parque que es el número 155 entregado durante estos tres años de gestión, no sólo es un lugar de recreación sana, sino también un símbolo de dedicación para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.

"Este parque Velazcasas es más que un espacio verde; es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Y en ese esfuerzo colectivo quiero reconocer al gobierno central en la persona del presidente Abinader porque trabajamos de la mano siempre para que estas obras para la ciudad sean una realidad y de igual manera a las instituciones que aquí han colaborado", puntualizó la alcaldesa.

En tanto que, la presidenta de la junta de vecinos, Heriberta Fernández, agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía y al Banco Popular por hacer realidad este espacio solicitado por los comunitarios por más de 25 años.

“Con los acuerdos de colaboración público – privada se pudo lograr que juntos, la presidencia de la República, el Banco Popular Dominicano y la Alcaldía del Distrito Nacional, pudieran plantearse y trabajar la construcción del parque Velazcasas”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos.

Trabajos realizados

Asimismo, el vicepresidente de área de ingeniería y mantenimiento del Banco Popular, José Hernández Caamaño, describió los trabajos realizados y explicó que se instaló un nuevo sistema de iluminación LED con postes tipo estadio y la automatización del sistema eléctrico para mayor eficiencia y ahorro de energía. En los alrededores del parque, la Empresa Distribuidoras de Electricidad del Sur (Edesur), contribuyó con la instalación de alrededor de 40 lámparas para garantizar la iluminación en todo el lugar.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911 instaló cámaras de vigilancia 360 en todo el parque y alrededores para reforzar la seguridad en el entorno y un megáfono que será un canal de información para los residentes y visitantes sobre las reglas del parque e informaciones importantes para una mejor conciencia ciudadana.

De igual manera, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD) realizó un drenaje francés para solucionar la situación de estancamiento de agua que se generaba con las lluvias. También fueron reconstruidas las aceras y contenes alrededor del parque. Y el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el asfalto del parque y sus alrededores.

Un parque con áreas inclusivas

Los trabajos incluyeron la creación de un área infantil con materiales anticorrosivos para evitar deterioro por el salitre, con juegos apropiados para diversas edades y con capacidades distint