8.4 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

PLD asegura abandono y deterioro del sector agropecuario

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

En el Plan de Transformación Agropecuaria presentado por el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, está la solución de la seria problemática del sector.

El Coordinador Nacional del Sector Agropecuario de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Emilio Toribio Olivo, afirmó que la solución al abandono y deterioro del sector agropecuario en que lo ha sumido este gobierno, se encuentra en las medidas anunciadas por el candidato presidencial Abel Martínez en su Pla de Transformación Agropecuaria.

Toribio Olivo, quien también es subsecretario de Agricultura del PLD, dijo que entre las propuestas presentadas por el candidato presidencial peledeísta para rescatar ese sector se encuentran el fomento a los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas y ganaderos, así como la tecnificación de la agropecuaria y el fortalecimiento de infraestructuras.

“El presidente Luis Abinader anunció la entrega de un dinero a tasa cero, pero se lo dieron a los grandes empresarios”, denunció Toribio Olivo, explicando que las soluciones del Gobierno al sector agropecuario se quedan en los anuncios.

Entrevistado en el programa Matinal 5 el especialista del sector agropecuario refirió que el Plan de Transformación Agropecuaria igualmente plantea la creación de una ley que obligue a los programas públicos a abastecerse de productos nacionales y el desarrollo de planes de prevención, contingencia y mitigación de fenómenos naturales.

Resaltó la promesa de Abel Martínez de que su gobierno financiará al sector agropecuario con 4 mil millones de dólares, con tasas bajas de interés, a largo plazo y con períodos de gracia para productores agropecuarios.

Asimismo, destacó la propuesta de fortalecer y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria del país, incluyendo un seguro agropecuario para que cuando se presenten catástrofes naturales que afecten al sector se disponga de recursos para resta.

El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) declaró que cuando Abel asuma la Presidencia en agosto del 2024 en los primeros 100 días declarará en emergencia este rubro de la economía y llamará a la constitución de un Pacto Nacional por la Rentabilidad del sector agropecuario.

En ese sentido, aclaró que si la situación sigue como va en el sector agropecuario habrá que declararlo antes ya que hoy en día vive su peor momento y ha llevado a la quiebra a decenas de miles de familias.

Recordó las protestas que hicieron los productores de cebolla, zanahoria y otros rubros, agregando que el próximo día 6 de noviembre los productores de leche harán una en Bonao.

Indicó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo los ocho años del expresidente Danilo Medina mantuvieron estable el sector agropecuario y lo apoyó con facilidades e incentivos bastante significativos.

- Advertisement -spot_img

More articles