14.5 C
Dominican Republic
- Advertisement -spot_img

Pastor Johnny Encarnación Compara al PRM con Barrabás Durante Oración en Asamblea del PLD en Santo Domingo Este

Must read

Logan Jimenez Ramos
Logan Jimenez Ramoshttps://lavozsincensura.com
Consultor en Comunicación Política, Relaciones Públicas, Periodista, Magister en Diplomacia y Internacional y Docente.

Ex regidor Encarnación lidera solemne apertura espiritual en asamblea del PLD, utilizando analogía bíblica para llamar a la reflexión política y la unidad partidaria

Santo Domingo Este.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró una significativa asamblea de dirigentes este domingo en el Club de Galero de Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El acto de apertura, que congregó a la alta dirigencia y a una nutrida representación de la militancia, tuvo un matiz de profunda reflexión y espiritualidad, liderado por el Pastor Johnny Encarnación, Miembro del Comité Central del PLD y exregidor por La Caleta.

Desde el estrado principal, donde se encontraban el presidente del partido, Danilo Medina, la presidenta provincial Cristina Lizardo, y el secretario general Johnny Pujols, el Pastor Encarnación tomó la palabra para ofrecer una invocación y un mensaje que trascendió lo protocolar.

Una Súplica por la República Dominicana y el PLD

El Pastor Encarnación dedicó un extenso momento a la oración, pidiendo la bendición y la protección divina para la República Dominicana. Su mensaje se centró en la necesidad de que el partido retorne al poder, instando a la militancia a asumir esta meta con una base ética y moral sólida.

"Oremos, oremos todos, porque República Dominicana está siendo bendecida por Dios y protegida," afirmó, estableciendo un paralelismo entre la fortaleza demostrada ante desastres naturales y la necesidad de una victoria política. "La Iglesia está de rodillas pidiendo que el Partido de la Liberación Dominicana retorne al gobierno."

La Consecuencia de la "Decisión Equivocada"

El momento más resonante de su discurso fue la poderosa analogía bíblica que utilizó para describir la situación actual del país. El líder religioso comparó la elección de la actual gestión de gobierno del PRM con el momento en que el pueblo escogió liberar a Barrabás, el condenado, en lugar de a Jesús.

"Es más grande que lo que pasó en el 9/11 o en las Torres Gemelas," subrayó, para luego afirmar con convicción: "Es una decisión equivocada del pueblo cuando eligió soltar a Barrabás y no a Jesús. Y luego tuvo que correr con la consecuencia de un hombre condenado ahora en libertad, hurtando, robando y haciéndole daño al pueblo."

Esta metáfora sirvió como un llamado directo a la militancia para que tome conciencia de las implicaciones de las decisiones políticas y la necesidad de revertir lo que considera un rumbo equivocado para la nación.

Llamada a la Unidad y a los Valores

Con un tono de fervor que capturó la atención de la audiencia, el Pastor Encarnación enfatizó que el triunfo del PLD debe ser construido sobre valores inquebrantables.

"Pero lo podemos hacer con el bien, con la fe, con el amor," enfatizó, rechazando cualquier estrategia política que no esté cimentada en principios. Finalmente, culminó su intervención con una plegaria: "Pedimos en plegaria al Señor, misericordia por República Dominicana, sabiduría, inteligencia para el Partido de la Liberación Dominicana, fortaleza… son valores, Señor, que le pedimos, por la familia dominicana, por nuestro partido, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén y Amén."

La emotiva intervención del Pastor Johnny Encarnación estableció un tono de compromiso solemne y convicción en la asamblea, marcando un inicio profesional y reflexivo para la jornada de trabajo político del PLD en Santo Domingo Este.

- Advertisement -spot_img

More articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article