8.4 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Ministro de Defensa inaugura XXVI Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2023

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SAN ISIDRO, SANTO DOMINGO ESTE.– El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, dejó inaugurada la versión número 26 de los Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2023, que en esta ocasión están dedicados al General de brigada (r) Máximo Francisco García Helena, EN.

Las competencias, organizadas por la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON), pone a prueba las destrezas físicas, la resistencia, disciplina y las habilidades tácticas de los soldados y policías en formación.

En el evento los cadetes y guardiamarinas participantes, competirán por el máximo galardón en diferentes disciplinas, como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, tiro con pistola y fusil M16, natación, sóftbol , voleibol sala y playa y pista con obstáculos, entre otras.

El evento al quedar inaugurado, el ministro de Defensa aprovechó para enaltecer al homenajeado de estos juegos, debido a sus innumerables aportes al deporte militar y a la educación en las filas castrenses. Así, pronunció palabras de motivación a los competidores “para que den la milla extra en esta justa deportiva”. El acto protocolar inició con la solicitud de permiso a cargo del general de brigada Delio Colón Rosario, ERD, presidente de la CIDEFAPON.

Luego de agradecer al alto mando militar por el apoyo al deporte de la República Dominicana, el presidente de la CIDEFAPON reconoció el talento y dedicación de la mujer en el deporte militar en los últimos años, “ya que no hay ninguna barrera que estas mujeres militares no puedan superar”, añadió.

El general Colón Rosario anunció la inclusión de nuevas disciplinas en la competencia, como el pentatlón militar, natación en 50-100-200 y 400 metros, así como la carrera cross country en sus versiones individuales, relevo y mixto.

En la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coronel piloto Víctor Santana Ramírez, FARD, director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda”, FARD, y la semblanza del homenajeado, general de brigada retirado Manuel Francisco García Helena, ERD, fue leída por el coronel George Omar Tejada Pimentel, ERD, presidente del Comité Organizador de los XXVI Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, 2023.

Durante la inauguración se dio entrada a la antorcha deportiva, la que simbólicamente formó parte de un recorrido por las diferentes academias involucradas, portada por el Cadete de 4to. Año Jiménez Guzmán, FARD, quien se hizo escoltar por los cadetes de 2do. Año Ruiz Villafañe, ERD; de 3er. Año Santana Carrasco, PN, y el guardiamarina de 2do año Jiménez Payano, ARD.

En la competencia, participan cadetes y guardiamarinas de la academia del Ejército "Batalla de las Carreras"; la Naval, "Vicealmirante César De WindtLavandier"; la Aérea, "General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda", y la Escuela para Cadetes de la Policía, "Mayor General José Rafael Hermida González", PN.

Asistieron a la actividad inaugural, oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas, oficiales generales, superiores y alistados, así como autoridades de las academias allí representadas.

- Advertisement -spot_img

More articles