8.4 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Ministerio de Trabajo anuncia acuerdo entre EDENORTE y SIATRAEDENORTE

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo a través del Viceministerio de Mediación y de la Dirección de Mediación y Arbitraje, anunció el acuerdo arribado entre la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y el Sindicato Autónomo de Trabajadores de EDENORTE (SIATRAEDENORTE).

Ambas partes acordaron iniciar un proceso de diálogo permanente, con el fin de la búsqueda de solución a los conflictos que afectan las relaciones laborales.

Para el seguimiento de este acuerdo, EDENORTE designa a la directora de Gestión Humana, Elizabeth Martínez y a la gerente de Relaciones Laborales, Solanlly Polanco; en tanto que, SIATRAEDENORTE designa a los señores José Alejandro Fajardo, secretario general; Juan Hernández Muñoz, secretario general adjunto; y José Francisco Aracena, secretario de finanzas.

Las partes acuerdan celebrar la primera reunión en un plazo de 15 días y luego, a partir esa fecha, celebrar reuniones mensualmente.

El acta de acuerdo fue rubricada también por Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista –CASC-.

El Ministerio de Trabajo reitera que desde la institución se busca velar por el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el Código de Trabajo y garantizar a las partes igualdad de condicione negociadoras.

- Advertisement -spot_img

More articles