15.8 C
Munich
viernes, julio 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Mario Díaz, aspirante municipal, culpa Alcaldías SD de asentamientos masivos de haitianos

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana. Puedes contactarnos ahora al numero telefonico 809-301-1540 y a nuestro correo, lavoz.sincensura@gmail.com, dto de ventas, servicio al cliente, y prensa.

SANTO DOMINGO.– El dirigente sindical Mario Díaz, quien aspira a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por el Partido Primero la Gente (PPG), afirmó hoy que los alcaldes de la provincia Santo Domingo son los responsables de los asentamientos masivos de haitianos indocumentados y de la sobrepoblación que se observa en esa gran demarcación.

En ese sentido, dijo que los alcaldes de Santo Domingo Oeste, Norte y Este, al igual que los de Pedro Brand y Los Alcarrizos, “son los verdaderos responsables de ese grave problema que se le ha salido de las manos al Gobierno central y a la Dirección General de Migración”.

En nota de prensa, añadió que "quienes han permitido que en las aceras de esos municipios existan mini-mercados de venta de todo tipo de productos agrícolas, de ropas y de múltiples accesorios, y quienes han permitido que en todas las intersecciones, en los semáforos, en las vías públicas y en los pasos peatonales, los haitianos hayan instalado negocios irregulares, son esos mismos alcaldes negligentes, que quieren seguir desgobernando en sus municipios".

Díaz señaló que en las principales intersecciones de la provincia, como son las de Pintura, en la 27 de Febrero, la del Km. 9, en la autopista Duarte, en Alma Rosa, en Villa Mella, en Los Alcarrizos, entre otras tantas vías importantes, los haitianos han establecido espacios para hacer negocios de venta de frutas, por ejemplo, obstaculizando con ello el tránsito vehicular.

"Es muy lamentable observar, además, la cantidad enorme de los llamados limpiavidrios en todos los semáforos del Gran Santo Domingo, todos haitianos y es más preocupante aún la cantidad de mujeres con niños en los brazos pidiendo limosnas en cada semáforo, ante los ojos indiferentes de las autoridades municipales y de la llamada Policía Municipal, que sólo están preparadas para hacerle 'bulto' a los alcaldes cuando estos se encuentran realizando actividades en la campaña electoral acompañándolos en las caminatas", apuntó.

Díaz criticó la gran cantidad de haitianos que ponen negocios y ocupan las aceras, "operando libremente y sin ninguna regulación, e inclusive los ayuntamientos les cobran arbitrios, como es el caso de Santo Domingo Oeste, sin importar su estatus migratorio".

"A todo esto agregamos que las paradas de motoconchos, todas son operadas por haitianos en más de un 60%, lo mismo ocurre en las paradas de carros públicos, que son manejados por ciudadanos haitianos, y en los camiones recolectores de basura, quienes son los operarios que van enganchados en la parte trasera de cada camión", indicó.

También aseguró que hay una buena cantidad de "haitianos indocumentados, contratados precisamente por las alcaldías, las cuales les pagan en efectivo", y agregó que "las autoridades municipales se han hecho de la vista gorda con esa situación, pero que en las próximas elecciones, la población dominicana les pasará la correspondiente factura electoral".

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article