El aspirante a la Secretaría General Nacional del SNTP, Logan Jiménez Ramos, resalta el esfuerzo de los organismos de emergencia y las autoridades tras la tragedia, y hace un llamado a la reflexión sobre la seguridad en espacios públicos.
Santo Domingo, 9 de abril de 2025. – El periodista y activista social Logan Jiménez Ramos, aspirante a la Secretaría General Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresó su profundo pesar por la tragedia ocurrida la madrugada de este martes en la discoteca Jet Set.
El incidente registra el colapso del techo que provocó múltiples víctimas, incluyendo la lamentable muerte de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz.
Jiménez hizo un llamado a la reflexión nacional sobre la seguridad en espacios públicos y resaltó la necesidad de establecer protocolos más rigurosos para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir.
“Lo de anoche fue un golpe al alma nacional. Es urgente que se revisen las condiciones estructurales y de seguridad de todos los centros de ocio masivo del país. Esto no puede repetirse”, señaló con firmeza.
Asimismo, elogió la rápida y coordinada respuesta de los organismos de socorro, incluyendo a la Defensa Civil, los cuerpos de bomberos, la Policía Nacional, paramédicos, personal de salud, Fuerzas Armadas y otras instituciones que actuaron bajo la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
“El país fue testigo de un despliegue ejemplar de solidaridad y compromiso. Gracias a la rápida intervención de nuestros organismos de socorro, muchas vidas se pudieron salvar. Desde aquí, mi respeto y gratitud para cada uno de ellos”, expresó Jiménez.
También reconoció la presencia en el lugar del presidente Luis Abinader, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, así como del ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernandez Onofre, entre otras autoridades civiles y militares, quienes se presentaron en el epicentro del suceso para coordinar esfuerzos y solidarizarse con las víctimas.
“Ver al presidente de la República, a la primera dama, a la alcaldesa y a las principales autoridades dar la cara, es un acto de humanidad y responsabilidad institucional que debe reconocerse”, agregó el comunicador.
Finalmente, Logan Jiménez reiteró su llamado a la unidad nacional, al respeto por las víctimas y al fortalecimiento de políticas públicas orientadas a la prevención y gestión de riesgos en espacios de uso colectivo.