Corea del Sur El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, regresaba el domingo a casa tras un viaje de seis días que provocó preocupaciones globales sobre acuerdos de transferencia de armas entre dos países sumidos en confrontaciones separadas con Occidente.
El tren blindado de Kim se puso en camino mientras sonaba la marcha patriótica rusa “El adiós de Slavianka” tras una ceremonia de despedida en la estación ferroviaria de Artyom, una ciudad rusa en el Lejano Oriente de Rusia, a unos 200 kilómetros (124 millas) de la frontera con Corea del Norte, indicó la agencia estatal rusa de noticias RIA.
Funcionarios de alto nivel como el ministro ruso de Recursos Naturales, Alexander Kozlov, y el gobernador regional de Primorye, Oleg Kozhemyako, estuvieron presentes en la ceremonia, en la que una banda militar rusa tocó los himnos nacionales de Rusia y Corea del Norte.
Tras llegar a Rusia el pasado martes en su primer viaje al extranjero en más de cuatro años, Kim se reunió con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y visitó importantes sedes militares y tecnológicas. La agenda del domingo fue más distendida, con una visita a una universidad y un espectáculo de animales en un acuario ruso.
Fuente: Hoy.com.do