4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Ito Bisonó firma libro de condolencias por fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera Echenique

Ito Bisonó firma libro de condolencias por fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera Echenique

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO. -El ministro de Industria, Comercio y Mipymes y presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) Víctor -Ito- Bisonó, acompañado de los directivos del CAPP Jatzel Román y Jean Marco Pumarol, asistió hoy a la Embajada de la República de Chile, para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera Echenique, quien fue presidente de Chile en dos mandatos no consecutivos (2010-2014 y 2018-2022).

En la ocasión Ito Bisonó compartió unas palabras con el Embajador, Axel Cabrera Martínez, a quien le presentó sus respetos hacia el exmandatario y destacó el importante papel que cumplió en la historia de la democracia en Chile.

“El expresidente de Chile Sebastián Piñera era bien cercano a la República Dominicana y un amigo personal nuestro a quien conocí hace más de 20 años. Con frecuencia visitaba el país de la mano del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), en él pude encontrar no solo un referente en lo político y empresarial, sino un verdadero amigo que en la última década pudimos compartir de forma familiar, aprender de su experiencia, liderazgo, inteligencia y su sentido del humor.

 Mis sentidas condolencias a doña Cecilia Morel, sus hijos y nietos. Sin lugar a duda América Latina ha perdido a uno de sus mejores hombres” resalto Ito Bisonó al salir de la embajada de Chile.

Piñera tenía 74 años y estaba casado desde 1973 con Cecilia Morel, con quien tuvo cuatro hijos. Era ingeniero comercial con estudios superiores en la Universidad de Harvard y fue uno de los empresarios más exitosos de su país.

Antes de dedicarse a la política fue docente en varias universidades y consultor de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. En 1976 trabajó en un proyecto para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Cepal.

- Advertisement -spot_img

More articles