El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología hace el planteamiento en la LVII Graduación Ordinaria de la Universidad APEC
SANTO DOMINGO. – La República Dominicana debe trabajar incesantemente en la búsqueda de la excelencia académica para producir los resultados que requiere el país en estos tiempos cibernéticos en que las naciones deben esforzarse por lograr cada vez más altos niveles de desarrollo y competitividad.
El planteamiento fue hecho por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, al pronunciar un discurso en el marco de la LVII de Graduación Ordinaria de la Universidad APEC, celebrado en el Pabellón del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Con la celebración de este acto académico, la Universidad APEC cumple su compromiso social de contribuir a la formación de los profesionales que necesita el país para alcanzar la meta de ser una nación con más prosperidad, justicia y equidad”, expresó García Fermín.
“Cuando los ciudadanos de una nación prosperan en el cultivo de sus facultades y en el desarrollo de sus competencias, por medio de la educación superior, la sociedad camina con firmeza hacia un mayor bienestar, pues los estudios de este nivel contribuyen a elevar el progreso social y el desarrollo material de las naciones”, enfatizó.
El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) dijo que en “estos momentos la sociedad requiere los mejores servicios de sus mejores hijos”.
García Fermín señaló que “ustedes salen graduados de la universidad, pero es sumamente importante que mantengan vivo el deseo de aprender cada vez más y aprovechar las oportunidades que estarán disponibles siempre en las aulas universitarias para alcanzar cada vez más altos peldaños en la educación superior”.
Felicitó a los estudiantes y al rector de APEC, ingeniero Franklin Holguín Haché, y a las demás autoridades del centro académico.
En el acto se invistieron 991 nuevos profesionales.