4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos visita Santiago y Puerto Plata

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

Santo Domingo, D.N. – El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Isiah Parnell, realizó su primera visita a Santiago y Puerto Plata con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos apoyados por el Gobierno estadounidense, evaluar oportunidades de cooperación y resaltar el firme compromiso de los Estados Unidos en el fortalecimiento de nuestra relación tanto de salud como de turismo.

En Santiago, Parnell visitó el Centro León para participar en el acto de clausura y ver los increíbles resultados del proyecto, auspiciado en el 2021 por el Fondo de Embajadores para la preservación cultural: Investigación Colaborativa y Capacitación basada en Intercambios en Gestión de Colecciones. Esta subvención de 85,000 dólares permitió la participación en este proyecto de instituciones estadounidenses prestigiosas como el Instituto de Smithsonian y la Universidad de Harvard, permitiendo así el intercambio de conocimientos entre especialistas dominicanos y estadounidenses. Parnell explicó que se sintió honrado de visitar a uno de los centros culturales más importantes del país y expresó su satisfacción de que “la embajada haya contribuido a la gran idea de Centro León para salvaguardar estas partes importantes de la historia dominicana”. 

Asimismo, Parnell también tuvo la oportunidad de visitar el Hospital Regional Cabral y Báez, el cual colabora con la prevención del VIH, con el apoyo del programa del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Durante el recorrido  pudo apreciar el laboratorio de biología molecular, el cual fue provisto y equipado a través de los CDC de los EE.UU. con fondos destinados para dar respuesta al COVID-19. 

Con una inversión anual de $25 millones en materia de salud, el Gobierno de los EE.UU. continúa estando comprometido y siendo un aliado de la República Dominicana para lograr proveer servicios de salud a todos los dominicanos, incluyendo a las comunidades más vulnerables. 

El recorrido de Parnell por Santiago incluyó una visita a la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), la cual es una de las zonas francas más grandes de la República Dominicana. El funcionario recorrió las instalaciones y conoció acerca de esta corporación que contribuye al desarrollo de la República Dominicana, creando empleos, incentivando el comercio exterior y fomentando la transferencia de tecnología. 

Parnell se desplazó hasta Puerto Plata donde realizó un tour guiado del Puerto de cruceros Amber Cove. Dicho embarcadero recibe miles de turistas estadounidenses cada año, aportando así a que Puerto Plata sea uno de los destinos turísticos más cotizados del Caribe. Durante su visita de dos días, Parnell también visitó las instalaciones de la agencia consular en Puerto Plata que provee asistencia a ciudadanos estadounidenses que visitan o residen en la costa norte del país, lo cual no solo facilita servicios de pasaportes y de ciudadanía, sino también les ahorra traslados innecesarios hasta la ciudad de Santo Domingo para estos fines. 

Al concluir su visita en Puerto Plata, Parnell también participó en una ceremonia de clausura para el Programa Regional Militar Internacional de Capacitación del VIH con el auspicio del programa del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR) y el Departamento de Defensa de los EE.UU. El programa capacita a personal de salud sobre protocolos de atención y manejo de tratamiento para pacientes con VIH. 

- Advertisement -spot_img

More articles