4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Edeeste coloca luminarias en avenida Francisco del Rosario Sánchez a favor de Guachupita, Gualey y Los Guandules

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que, dentro del proyecto “Iluminando el país”, hasta el momento ha instalado alrededor de un centenar de lámparas LED en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, con lo que beneficia directamente a los sectores Guachupita, Gualey y Domingo Savio (Los Guandules), del Distrito Nacional.

La entidad recordó que la medida, ejecutada junto al Ministerio de Interior y Policía y las alcaldías de cada municipio, forma parte de una estrategia integral para disuadir la delincuencia y crear un ambiente más seguro para los comunitarios.

Asimismo, reveló que en los lugares donde se ha implementado esta iniciativa ya se están obteniendo resultados positivos.

Edeeste explicó, en nota de prensa, que la Francisco del Rosario Sánchez es una vía de singular importancia, pues toca sectores populares caracterizados por la vulnerabilidad y que, por tanto, en ella ha enfatizado la sustitución e instalación de modernas y eficientes luminarias tipo Cobra LED 90W, de bajo consumo.

No obstante, rechazó falsas versiones de haber retirado lámparas y bombillas del alumbrado en la citada avenida. Expresó que cualquier ciudadano, con solo acercarse a la vía, puede constatar la veracidad del trabajo realizado y que, en consecuencia, “se trata de una vulgar mentira, con fines ignorados, la nota apócrifa difundida por sectores interesados”.

El Plan Nacional de Iluminación inició, precisamente, en el sector Guachupita y se ha extendido a toda el área de concesión de Edeeste. La iniciativa es promovida por el presidente Luis Abinader, quien dispuso que todas las comunidades del país sean alumbradas, en procura de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y contribuir a reducir hechos delincuenciales en horas nocturnas; está bajo la coordinación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
En cuanto a Edeeste, la medida comprende la optimización de 26,096 luminarias viales, por el reemplazo de equipamiento defectuoso o por la incorporación de nuevas unidades. Esto incluye la rehabilitación de las instalaciones del alumbrado público.

El alcance de este proyecto impacta a los sectores y barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo (municipios Norte, Este y Boca Chica), Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia (Higüey), El Seibo y Hato Mayor. En todos esos lugares de la zona de concesión de Edeeste se trabaja simultáneamente.

- Advertisement -spot_img

More articles