Publicado por Ramón Minyety
San José de Ocoa. –El doctor Giordano Encarnación, presidente de la Universidad Libre Ocoa, con sede en Salem Massachusetts y Ministro Cristiano, fue invitado a participar en el acto de apertura de la UASD-OCOA, con el encargo de que elevara sus oraciones al Dios de la Biblia, para que la extensión de la Universidad Primada de América, pudiera cumplir cabalmente con su misión.
El doctor Encarnación, agradeció a Dios por permitir que los sueños de muchos Ocoeños se estuvieran cumpliendo y al mismo tiempo, agradeció al rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, por el apoyo enérgico que ha brindado a este proyecto de extensión.
De igual manera, agradeció al doctor Rafael Aguasvivas, director del nuevo centro educativo, por mantener por muchos años ese sueño de la UASD en Ocoa, que ahora se cumple.
A continuación, el doctor Giordano Encarnación expresó lo siguiente: “El protocolo de invitarme a mí, para que ore por el éxito de esta extensión universitaria, fue una decisión protocolar sabia, tomando en cuenta que la historia narra que las primeras universidades , las de Bolonia, en Italia, París y Oxford, Inglaterra, la primera disciplina que tenían en su currículo universitario era la Teología, y afirmando que las universidades nacieron en Europa como extensión de la enseñanza catedralicia; o sea, las universidades son fruto del cristianismo y una gran contribución a la cultura universal.
Finalmente, el Ministro Encarnación, elevando su brazo derecho a las alturas, oró diciendo: “Padre celestial, en nombre de tu Hijo Cristo Jesús, por tu amor y misericordia, te pido bendigas como solo tú sabes y puedes hacerlo esta extensión universitaria que hoy se inaugura en Ocoa, que los profesionales graduados hombres y mujeres de las diversas profesiones , sepan con su profesión y conducta en la sociedad, engrandecer la provincia de Ocoa, pero más aún, que todos los graduados, con su profesión glorifiquen a Dios, el único que merece gloria por toda la eternidad.
Todo esto te lo pido Padre Celestial en el nombre de Cristo Jesús. Amén y amén”