20.6 C
Munich
sábado, julio 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Ciudad Juan Bosch rumbo a ser convertida en un arrabal

Must read

Logan Jimenez Ramos
Logan Jimenez Ramoshttps://lavozsincensura.com
Licenciado en Relaciones Publicas, Periodista, Vededor y Maestro de Marketing

La Ciudad Juan Bosch, ubicada en Santo Domingo Este, República Dominicana, un proyecto anunciada con trompetas, bambalinas y cornetas por el Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, en septiembre del año 2014, hoy para muchos es un sueño, que pronto será una verdadera pesadilla.

Recordando un poco la historia, durante la palada inicial del proyecto, un martes 2 de septiembre del año 2014, el Poder Ejecutivo se comprometió a brindar un área habitacional con más de 25 mil apartamentos, en un acuerdo con el sector privado, bajo la ley del fideicomiso, con la promesa de brindar servicios de óptima calidad que requiere la comunidad, que son: acceso a la salud, educación, transporte, centro comerciales, banca, empleos, y sobre todo seguridad en las vías públicas.

La noticia, de que por fin se había edificado una Ciudad Modelo en el país, corrió como pólvora en todo el territorio nacional y en especial en la diáspora dominicana, residente en Europa y en los Estados Unidos. Es por ello, que comenzaron a comprar los espacios habitacionales, ósea a invertir sus chelitos en un sueño por tener una "Vivienda Feliz".

Luego de la apertura, la ciudad empezó a tener servicios de agua potable permanente, energía eléctrica 24/7, patrullas policiales a pie, en bicicletas, en motores, y camionetas, que no permitían que nadie usara la galería de sus apartamentos, como tendedero de ropas, como se visualiza en los barrios marginados, además ningún vehículo podía estacionarse por más de cinco minutos en las vías públicas, no importando si el conductor era residente, o visitante, ahora todo se eso ha sido un verdadero retroceso, inobservando una reglas internas y normas generales.

La promesa de tener obras públicas completas, con centros deportivos, anfiteatros, parques, entre otras, ha sido un verdadero desafío, ya que el gobierno de Danilo Medina, desde el 2014 que inicio el proyecto, no culminó, hasta que su gestión en el 2020 concluyó, dejando muchas obras sin terminal, y otras por inicial.

Una de las políticas que tenían la Ciudad Juan Bosch, era que el 80 por ciento de los empleados públicos y privados tenían que ser residentes de la zona, ya que era una forma de garantizar el pago de las viviendas adquiridas por los vecinos.

En reiteradas ocasiones el actual Jefe Estado y de Gobierno, de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, ha mostrado públicamente, su interés de dar continuidad de Estado, a todas las obras dejadas inconclusas, por los pasados gobiernos que le han precedido, y como muestra de ello, recientemente fue inaugurado el Centro de Atención Primaria Ciudad Juan Bosch, con el único desafió que aún no está dando servicios a la comunidad.

Cabe destacar que por la falta de patrullaje preventivo, dentro y fuera de los residenciales, ha hecho posible, el incremento de hurtos de retrovisores, electrodomésticos, y objetos valiosos, comprados con muchos esfuerzos por sus propietarios, es actualmente un tema que las autoridades tienen que resolver.

Como si las noticias termiran, la Asociacion de Taxistas de la Ciudad Juan Bosch, denunciaron hoy que muchos de sus miembros han sido amenzadas de muertes, por decenas de motoristas, que demanera irregular estan vulnerando las normas de seguridad y transito ocupando las areas publicos como paradas, como si se tratara de una selva.

Otro tema que ha traido mucha preocupacion en el area, es la cantidad de accidentes de transitos, donde han sido involucrados conductores que han perdido la vida, fruto a la no obediencia a las señalizaciones de transito, y dando marchas a sus equidpos en via contraria.

Por Logan Jiménez

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article