4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Candidato a alcalde del PRM en Boca Chica, deja planteado a Juez que  conoce recurso de amparo por violación a ley de Medio Ambiente.

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

San Pedro de Macoris.– El candidato a la alcaldía por el PRM, en el Municipio de Boca Chica, el empresario Ramon Candelaria, dejo plantado al juez Richard H. Berra Reyes, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, contra quien se le conoce un proceso de amparo por violar la ley de Medio Ambiente.

El candidato de dicha organización política en Boca Chica, esta siendo acusado de haberse apropiado de unos terrenos donde funciona una mina de caliche, en la comunidad de Jubey, sin tener los permisos correspondientes de los Ministerio de Medio Ambiente y Mina. 

En ese sentido el abogado Fabian, quien junto a la doctora Rutn Esther Soto, representan a los señores, FABIAN ÁNGEL FAMIGLIETTI FERRANTE, SATURNINO MESA ESPÍRITU Y JUANA CRISÓSTOMO MARTÍNEZ, quienes son los herederos de dichos terrenos, que pertenecían a sus padres.

El jurista Fabian dijo que Ramon Candelaria, conocido como Corralito, aspira a dirigir los destinos municipales, ya que es el candidato oficial del Partido Cívico Renovador y aliado al Partido Revolucionario Moderno, en ves de dar un ejemplo de una persona honorable, lo que esta es invadiendo terreno para hacer negocios de excavación de caliche.  Provocándole grandes daños al medio ambiente.

También en el expediente acusatorio se encuentra un empresario ferretero conocido como Chico Zapata.

La Abogada  Soto  denuncio que Candelaria tiene mas de cinco años, que entro a esa propiedad y se apodera de ella sin ningunos documentos que lo ampare como propietario.

La jurista dijo que las excavaciones que están haciendo las maquinarias han provocado daños ambientales, ya que se ha producido un cráter dentro de los terrenos. Con una profundidad de gran dimensión provocándole daños a la flora y la fauna, que existían en el lugar., dejando los terrenos inservibles a causa de la extracción de caliches.

Así mismo la profesional del derecho aclaro que cuando lleve por los daños que se han hechos, en el lugar que era llano pero que ahora, tiene una profundidad que con los aguaceros se convierte rápidamente en una laguna silvestres.

En ese sentido la profesional del derecho manifestó.  que el conocimiento del recurso de amparos es con la finalidad, de que esos trabajos que se están haciendo en el lugar por más de cinco años, sean suspendidos por los daños que está causando.

La audiencia fue suspendida para el próximo lunes 19 de febrero, ya que el acusado el señor Ramon Candelaria, quien es el candidato a alcalde por el PRM, en Boca Chica,  no compareció a la audiencia. 

- Advertisement -spot_img

More articles