El Centro de Análisis de Estudio de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO) concluyó con éxito el primer diplomado de Inteligencia Artificial para la gestión de la comunicación corporativa que se realiza en el país, el cual contó con la participación de docentes de España, Chile, Perú y República Dominicana.
El presidente de CAESCO, Miguel Otáñez, expresó que formaciones como estás responden a la necesidad de que los profesionales de la comunicación, en sus diferentes especialidades, conozcan e implementen nuevas herramientas en su ejercicio, conforme a los avances y las expectativas del mercado, así como de los requerimientos que se presentan.
Este diplomado, que inició el pasado primero de enero, ofreció a más de 50 estudiantes una experiencia enriquecedora con cinco clases virtuales de alto nivel y una última entrega presencial con el tema redacción con perspectiva digital a cargo de Aris Abreu, especialista en marcas digitales.
El Dr. Pavel Sidorenko, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja e investigador especializado en nuevas tecnologías y narrativas emergentes, lideró la primera clase sobre inteligencia artificial y metaverso aplicados a la comunicación de marcas y empresas.
El segundo encuentro se trató de un panel interactivo, entre Miguel Otáñez y Mary Lisbeth Núñez, quienes proporcionaron perspectivas valiosas sobre el panorama actual de la comunicación corporativa enfocado a la inteligencia artificial, visto desde la sociología.
La tercera sesión estuvo a cargo del especialista peruano en tecnología educativa y aprendizaje digital, Sandro Marcone, explorando el fascinante mundo de la cultura digital.
Maria Pilar Uribe, periodista y consultora chilena, lideró el cuarto encuentro, abordando el tema de la generativa y su impacto en la comunicación.
El quinto encuentro, dirigido por la especialista en comunicación corporativa Gloria Zacarías, se centró en la coherencia discursiva de las organizaciones, proporcionando herramientas prácticas para mejorar la eficacia comunicativa.
Mientras que Aris Abreu gestora editorial y redactora publicitaria (copywriter), especializada en marcas digitales, cerró este diplomado trabajando con los participantes el tema redacción con perspectiva digital.