4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Asuntos Comunitarios de la Fiscalía de Santiago sostiene encuentro con juntas de vecinos de Villa Verde

Asuntos Comunitarios de la Fiscalía de Santiago sostiene encuentro con juntas de vecinos de Villa Verde

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SANTIAGO.- A través del Departamento de Asuntos Comunitarios, la Fiscalía de Santiago sostuvo un encuentro con líderes comunitarios y sociales de las juntas de vecinos, clubes de madres y otros colectivos de Villa Verde, en la parte norte de la ciudad, en un acercamiento que puso oído a las principales preocupaciones de sus pobladores.

El director de Asuntos Comunitarios, Mario José Almonte, encabezó el conversatorio con los vecinos a quienes preocupa la intranquilidad que generan los delitos sónicos, los robos y otros males sociales.

Almonte, que se hizo acompañar del coronel Taveras, del departamento de la Policía en Gurabo, expresó el interés de los organismos de reforzar la seguridad en la demarcación, y que retorne la paz y la convivencia social, mediante el reforzamiento del patrullaje entre otras medidas de prevención y persecución.

El representante de la Fiscalía advirtió que la contaminación sónica promueve el caos, afecta la salud, sobre todo de la población adulta mayor y lacera la paz social, "por lo que ese desorden será perseguido y sancionado, poniendo énfasis en colmadones, vehículos y otros establecimientos y espacios abiertos".

El representante del Ministerio Público manifestó que el titular del órgano de justicia,  Osvaldo Bonilla, ha instruido para que en lo inmediato la zona reciba el apoyo de todos los organismos de seguridad.

Los comunitarios Ángel Saldada, José Matos, Esteban Guillén e Ivelisse Jiménez, se pronunciaron en representación de la comunidad, y se comprometieron a darle seguimiento a las acciones que los organismos llevarán a cabo.

- Advertisement -spot_img

More articles