4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Cae abatido a tiros en San Cristóbal reconocido delincuente perteneciente a peligrosa banda criminal de “Kiko la Quema” en un enfrentamiento con agentes policiales

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SAN CRISTOBAL .- Un presunto delincuente que era buscado por ser uno de los integrantes de la peligrosa estructura criminal dirigida por el reconocido microtraficante apodado “Kiko la Quema” (prófugo), cayó abatido al enfrentar una patrulla policial, adscrita a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en un hecho ocurrido en la Loma La Colonia, del municipio de Cambita, provincia de San Cristóbal.

Se trata de Yunior Rodríguez Rodríguez alias Pupi el Sicario, identificado como lugarteniente de “Kiko la Quema”, y quien falleció como consecuencia de heridas por arma de fuego durante el ataque a los agentes del orden que intentaron apresarlo en la referida zona sancristobalense.

Tras el enfrentamiento, los agentes actuantes le ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla.

Además, previamente los miembros de Investigaciones y de la Dirección Regional San Cristóbal apresaron al teniente coronel ®️ de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años y Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38, cuando se desplazaban en la Jeepeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, verde, placa G065019 (no corresponde al vehículo en cuestión).

La policía investiga el vínculo de este oficial retirado con “Kiko La Quema”.

Dicho vehículo es propiedad del referido delincuente José Antonio Figuereo Bautista (a) Kiko La Quema, en cuyo baúl tenían productos alimenticios que serían llevados al escondite del microtraficante en mención.

Al detenido De la Rosa de León se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, la cual portaba sin documentos, así como la suma de 138 mil 610 pesos en efectivo.

Cabe destacar que en operativos previos realizados con la finalidad de arrestar a los miembros de la banda en la que el hoy abatido “Pupi El Sicario” participaba, éstos han enfrentado con armas de alto calibre a equipos de la DICRIM y la Policía Preventiva.