Por Emmanuel Solano
ESCOCIA.-El pasado 2 de noviembre, Edimburgo fue escenario del "Primer Consulado Móvil " de la Embajada de la República Dominicana en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, iniciativa que busca acercar los servicios consulares y fortalecer los lazos con la comunidad dominicana residente en Escocia.
El presidente de la **Asociación de Dominicanos en Escocia**, señor **Juan Martínez de los Santos**, expresó su profundo agradecimiento al **ministro consejero y encargado de negocios, César Olmos Corletto**, y al **consejero encargado de la sección consular, Ángel Bergés Peña, por haber considerado a esta comunidad en el lanzamiento de este importante programa.
Martínez destacó el impacto positivo de esta actividad, enmarcada en el programa »Conoce tu Embajada», que busca promover el diálogo y la integración entre la comunidad dominicana y la representación diplomática. Resaltó además el respaldo de los directivos de la Asociación y de los dominicanos que asistieron, calificando el evento como un éxito rotundo gracias al entusiasmo y participación activa de los presentes.
Beneficios para la comunidad
Durante la jornada, se ofrecieron charlas informativas y se atendieron inquietudes de los asistentes, eliminando dudas y brindando respuestas claras a preguntas relacionadas con trámites consulares y derechos como ciudadanos dominicanos en el extranjero. Martínez subrayó la valoración positiva por parte de los asistentes, quienes expresaron su satisfacción con la atención y la calidad de la información recibida.
Reconocimientos desde la Embajada
Por su parte, **César Olmos Corletto** y **Ángel Bergés Peña** agradecieron la cálida acogida de la Asociación de Dominicanos en Escocia, destacando la integración y el compromiso de esta comunidad con la promoción de los valores de la dominicanidad. Felicitaron al señor Juan Martínez de los Santos y a su equipo directivo por su incansable labor en favor de los dominicanos en Escocia y el éxito del evento.
Este Primer Consulado Móvil marca un hito en el fortalecimiento de los vínculos entre la diáspora dominicana y la Embajada, abriendo paso a futuras iniciativas que continúen apoyando a los dominicanos residentes en el Reino Unido.