Las largas tandas de apagones mantienen en zozobra habitantes del municipio Santo Domingo, lo que unido a las altas temperaturas se convierte en una desesperante molestia, mientras las facturas eléctricas llevan más alta, ósea, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, SA ( EDEESTE ), nos da menos energía, y las facturas llegan más elevadas.
Sostuvieron que los apagones continúan causando estragos en los diferentes sectores del municipio, los cuales hasta 10 y 12 horas, cosas que ya se habían superado el pasado Gobierno, y desde que las actuales autoridades se instalaron en el Palacio Nacional ha vuelto el desastre, que ya habíamos superado.
La deficiencia en el servicio eléctrico, principalmente en el área de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), cada vez es peor, además se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios del servicio.
Los moradores de sectores ubicados al sur de la avenida las Américas, Calero, Villa Duarte, El Pensador, Isabelita, La Francia, Los Caracoles, San Souci, Los Mameyes, Los Molinos, Pueblo Nuevo, Residencial Turístico San Souci y Simonico pasaron ayer casi todo el día sin electricidad y esta madrugada también se la llevaron por más de una hora.
También los residentes en Las Cayenas, Prado Oriental, Los Profesores, San Isidro Labrador, Los Agrónomos, Brisa Oriental, El Hipódromo, Ciudad Juan Bosch, Ensanche Ozama, Alma Rosa I y II, Mandinga, Invivienda, Mendoza, manifestaron que son fuertemente castigados por la falta de energía eléctrica, un mal que, según ellos, se ha agravado en los últimos meses.
También, los residentes del Distrito Nacional han sido castigados fuertemente por las largas tandas de apagones, los cuales han llevado intranquilidad a los habitantes, de Gascue, San Carlos, Villa Consuelo, Zona Universitaria, Villa Juana, Don Bosco, Miraflores, Ciudad Colonial, entre otros.
Los moradores se quejan de que reciben entre ocho y nueve horas diarias de apagones; el servicio eléctrico aquí es un desorden y no hay forma de que puedan resolverlo, Edeeste, nada se vuelve promesa y mas promesa y soluciona nada, cada vez se empeora más.
La falta de energía eléctrica, no solo afecta física y emocionalmente a la gente, sino que impacta todas las actividades económicas y sociales del país.