4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Anuncian primer debate municipal 2024 de los principales municipios de las provincias de la región Enriquillo

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

BARAHONA.- Empresas Radiofónicas y el Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL), se unieron para presentar a los electores de los principales municipios de las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, el “primer debate municipal 2024”, a efectuarse  desde el 31 de enero al 16 de febrero.

El ingeniero Roberto Lama Sajour, presidente de Empresas Radiofónicas, y el periodista José Manuel Medina, director del Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL), preocupados por la falta de conocimiento de la ciudadanía de las propuestas de los candidatos, acordaron realizar los debates de los candidatos a alcalde y alcaldesas de 11 municipios de las cuatro provincias de la región Enriquillo.

La producción del debate municipal 2024, ya está haciendo las invitaciones formales a los candidatos de todos los partidos, mayoritarios y minoritarios, de los municipios de Pedernales y Oviedo, Duvergé y Jimaní, provincia Independencia, así como de Neyba, Galván y Tamayo, provincia Bahoruco.

Serán invitados, también los candidatos a alcalde y alcaldesa del municipio de Barahona, Enriquillo, Paraíso, Cabral y Vicente Noble.

El empresario Roberto Lama destacó que la unión con el periodista José Manuel Medina, se debe a que los dos consideran que la población debe saber por quién vota, a través de las propuestas de los candidatos, lo que nunca ha sucedido en la región Enriquillo, que al igual que otras partes del país, se elige a los municipales y congresuales a personas que no se sabe quiénes son y sin ningún tipo de preparación y conocimiento.

“En verdad nos hemos unido con el objetivo de que los mejores candidatos a alcalde y alcaldesa de nuestra región sean los resultantes ganadores de las elecciones del 18 de febrero, porque entendemos que un candidato que no presente sus propuestas a la población que ha de votar por él, no merece el sufragio de ningún votante”, expresaron Lama Sajour y Medina.

El debate será dirigido por José Manuel Medina, periodista con más de 30 años de experiencia en los principales medios de comunicación en Santo Domingo, quien se hará acompañar de un grupo de profesionales y técnicos de la comunicación de Empresas Radiofónicas en busca de la perfección en los debates.

Los debates serán realizados desde la sede principal de Empresas Radiofónicas, con Palma FM, 90.7,  como emisora matriz, retransmitido por las estaciones de radio en las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia, a partir de las siete de la noche.

“Es la primera vez que en el Sur se harán los debates de los candidatos a alcaldes y alcaldesas, pero también lo haremos con los candidatos a diputados y senadores para las elecciones del 19 de mayo, por lo que estamos decididos a mantener este proyecto con la esperanza de que  a partir de este año podamos tener los mejores representantes en los municipios y en el Congreso”, precisaron Lama Sajour y Medina.

Informaron que además de las estaciones de radio, los debates municipales serán transmitidos por televisión a través de Sur TV, Canal 57 y todas las plataformas digitales de ambas empresas,  por lo que las propuestas podrán ser, además de escuchadas, vistas por los votantes en todo el mundo.

- Advertisement -spot_img

More articles