8.4 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Amplio despliegue cívico-militar para combatir el dengue en La Puya de Arroyo Hondo en SD, Santiago y otras provincias

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- Este domingo, en el barrio La Puya de Arroyo Hondo, Santiago y otras comunidades al norte del país, las Fuerzas Armadas continuaron las operaciones cívico-militares de apoyo a las autoridades sanitarias, con sus miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, para prevenir esta enfermedad.

Desde la sede de la Cruz Roja ubicada en el referido sector del Distrito Nacional, este domingo el director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general de brigada Rafael Vásquez Espínola del Ejército y la doctora Karen Gómez, directora del Área 6 de Salud Pública, instruyeron al personal bajo su mando para repartir mascarillas, raticidas, cloro y mosquiteros.

En el operativo se contó con camiones fumigadores, motobombas y un personal calificado en apoyo al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Se recuerda que el barrio La Puya, colinda con las orillas del río Isabela, una zona vulnerable para la reproducción del mosquito transmisor del dengue en época de lluvia.

Los lugares visitados fueron La Puya de Arroyo Hondo, calles 1era, 2da y 3era durante el segundo día de la jornada, y también estuvieron en Barahona, Monte Cristi, Puerto Plata, y Santiago de los Caballeros.

Residentes del sector de la capital La Puya, agradecieron el apoyo brindado por los militares durante la jornada de respaldo a las autoridades sanitarias del gobierno, instruido por el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.

Estos operativos de prevención-acción, continuarán durante el próximo fin de semana en todo el territorio nacional.