4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Altos mandos militares de RD se reúne con oficiales Comando Sur de EE UU buscan mejorar carrera suboficiales dominicanos

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió en su despacho una comitiva de suboficiales estadounidenses, encabezada por el sargento mayor del Comando Sur de los Estados Unidos, Rafael Rodríguez, con la cual evaluó la posibilidad de fomentar avances en la carrera de suboficiales en la República Dominicana.

Los suboficiales de Estados Unidos, también sostuvieron una reunión, encabezada por el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general, Miguel Ángel Rubio Báez, ERD, en el salón de reuniones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del MIDE (C5i), donde además de evaluar el tema de referencia se le presentó una panorámica general de la frontera domínico-haitiana, destacando las operaciones de inteligencias y las amenazas comunes que se presentan por aire, mar y tierra.

El sargento mayor del Comando Sur de los EE.UU., Rafael Rodríguez dijo que con este encuentro se busca profesionalizar e identificar las metodologías para ayudar a la certificación de instructores y facilitadores a través de diversos programas que eleven la carrera de los suboficiales dominicanos.

 De igual modo, el director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), coronel, Nelton Baralt Blanco, ERD, presentó una cronología del estado actual que contempla la carrera de suboficiales en el país, resaltando la creación de las escuelas, programas y las mejoras de las competencias de los soldados.

El director de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, general de Brigada Ambiorix de Jesús Cepeda Hernandez, ERD, hizo un recuento de los avances y logros alcanzados por la institución académica en la formación de civiles y militares. Esta primera reunión proporcionará a los representantes del Comando Sur una visión directa y la posibilidad para identificar las debilidades y brindar el apoyo requerido por la institución militar, en el desarrollo de la carrera de suboficial.

En el encuentro participaron conjuntamente con la comisión antes citada del Ejército de los EE.UU. los sargentos mayor de Comando, Owen J. Smith, maestro Héctor Guillen, el agregado militar  de los EE.UU y los directores de las escuelas de las FF.AA, además una delegación que trabaja en la creación funcional y estructural  de la comisión de suboficiales en el país.

- Advertisement -