El punto de los Sanjuaneros fue golpeado por los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en una operación combinada con el Ministerio Público.
Boca Chica, RD. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de representantes del Ministerio Público, ejecutó hoy un operativo de interdicción en áreas de espacio público en el sector de los Coquitos, Boca Chica.
Durante la operación antidrogas, fueron incautados en el pavimento un bulto conteniendo en su interior la cantidad de 150 porciones de un polvo blanco supuestamente cocaína, envueltas en funda plástica, con un peso aproximado de 1200 gramos, y 19 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, envueltas en funda plástica, con un peso aproximado de 131.5 gramos.
De igual modo, se encontraron 66 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, envueltas en funda plástica, con un peso aproximado de 131.5 gramos. Además, se ocuparon dos balanzas marca Tanita, dos radios de comunicación marca Baofeng, la suma de RD$ 7,300.00 pesos dominicanos, dos celulares marca Logic y uno marca PCD, así como también se ocupó en el pavimento un arma de fuego marca Mauser-Werke, serie 04009, con su cargador y tres cápsulas.
Los datos preliminares arrojan que la droga ocupada por los militares es propiedad de un sujeto llamado el “Sanjuanero”, quien presuntamente se dedica como actividad principal a la venta y distribución de sustancias controladas, en la calle las Flores, próximo a un solar baldío del sector los Coquitos, Boca Chica, vulnerando la Ley 50-88 que prohíbe dichas actividades ilícitas.
Según vecinos de la zona, quienes no quisieron dar sus nombres por motivos de seguridad, los delincuentes mantenían en zozobra todo el perímetro, por lo que piden mayor presencia de las autoridades.
Los antisociales, al percatarse de la presencia de los agentes antidrogas en el operativo, emprendieron la huida.
Cabe destacar que en este año, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la presidencia del vicealmirante de la Armada de República Dominicana, José Manuel Cabrera Ulloa, ha combatido el microtráfico con firmeza, dando resultados inminentes con el apoyo del Ministerio de Defensa y sus tres Fuerzas: la Armada, Fuerza Aérea y el Ejército de República Dominicana."