JAQUIMEYES, Barahona: El candidato alcalde de una coalición que lideró el Partido Acción Liberal por el municipio, Gorki Batista, llamó a los Jueces del Tribunal Superior Electoral para que se aboquen a conocer la apelación de su caso conforme a la ley.
Manifiesta que en Jaquimeyes se cometió un fraude en su contra que no puede quedar impune, y el TSE, tiene en sus manos la verdad del proceso electoral municipal del 18 de febrero pasado.
Batista, cuya impugnación comenzó en varios colegios electorales como establece la ley, dijo que el Tribunal Superior Electoral no puede en ningún momento dejar de observar que en tres mesas de las cinco que tiene Jaquimeyes, aparecieron más votos que electores.
Entiende que bajo esa realidad no se puede validar un candidato como ganador, ya que no se pueden contar votos que no existieron.
"La Junta Electoral de Jaquimeyes, en la persona de su secretario cometió un fraude en contra del candidato a alcalde del Partido de Acción Liberal PAL, el PRM y aliados, que inició con la negativa de no querer aceptar la impugnación en los colegios que presentaron irregularidades", expresó Batista.
Se recuerda que Batista, sometió un recurso de impugnación a los resultados de los comicios del 18 de febrero , ante la Junta Electoral de aquí.
Que busca que se revise la votación de los colegios, que a su juicio estuvieron cargados de irregularidades que pudieran costarle el triunfo que legalmente ganó.
Según la solicitud realizada en los colegios electorales impugnados como establece la ley, aparecen más boletas a la alcaldía que de regidores en el conteo, lo que indica que pasaban los del alcalde.
Batista, dijo que hubo un corte de energía por 10 minutos cuando contaban en varias mesas los votos de la alcaldía, pareciendo extraño que sea el único municipio que se fue la luz, "También las votaciones se realizaron en algunas mesas hasta las 2 de la mañana en violación al horario de votación que era de 7 de la mañana a 5 de la tarde".