2000 mil pinos caribeños fueron plantados por el equipo de O&M integrado por más de 40 empleados y estudiantes
Con el objetivo de contribuir a la conservación, protección, mejoramiento y restauración del ecosistema terrestre en el país, tal como establece la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00), la Universidad Dominicana O&M llevó a cabo una jornada de reforestación en la Comunidad Paraíso de los Arroyones en Villa Altagracia.
Empleados y estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, motivados por la iniciativa, acudieron al llamado de “O&M sembrando un futuro verde juntos” y apoyaron así al cumplimiento de la responsabilidad social que cada empresa e institución tiene. El plan de reforestación contó con el acompañamiento del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, también estuvo presente personal de la oficina municipal de Villa Altagracia.
Aprovechando que octubre es el mes dedicado a la reforestación en el país, 2000 mil plantas de pinos caribeños fueron sembrados por el personal de la O&M, con la instrucciones de Fausto Encarnación, coordinador de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, también participó Indira del Rosario, encargada de Educación Ambiental de la oficina municipal de Medio Ambiente.
Por separados, los encargados de Medio Ambiente y Educación Ambiental, Fausto Rosario e Indira Rosario, saludaron la iniciativa de la O&M y reiteraron su apoyo a favorecer cada decisión en pro del cumplimiento del compromiso social de las empresas e instituciones de ayudar a mejorar el ecosistema.
Datos importantes:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se necesita, al menos, un árbol por cada tres habitantes para respirar un mejor aire en las ciudades y un mínimo de entre 10 y 15 metros cuadrados de zona verde por habitante.
Cada año entidades estatales y privadas realizan planes de reforestación en todas las cuencas del país, con el interés de apoyar a mantener un medio ambiente saludable.