12.6 C
Dominican Republic
- Advertisement -spot_img

Una madre desesperada pide al presidente Abinader que inscriba a su hijo en la escuela pública

Must read

Logan Jimenez Ramos
Logan Jimenez Ramoshttps://lavozsincensura.com
Soy Licenciado en Relaciones Públicas, Periodista y Maestro de Marketing, y he estado trabajando en el área de la comunicación desde 2012. Con una sólida formación académica y una creciente trayectoria profesional, me he destacado por mi capacidad para generar estrategias efectivas en medios y marketing. Mi pasión por la libertad de expresión y el derecho a la información me impulsa a desarrollar proyectos que impacten y conecten con las audiencias. Actualmente, también me dedico a la educación, compartiendo mis conocimientos con futuros comunicadores y contribuyendo al desarrollo de la comunicación en mi comunidad.

Marelis Sánchez de la Rosa solicita ayuda tras dos meses de intentos fallidos para que su hijo pueda continuar su educación en la escuela Rafael Delgadillo en La Caleta, Boca Chica

La Caleta, Boca Chica, lunes 2 de agosto de 2024. Marelis Sánchez de la Rosa, residente en el barrio Los Unidos, La Caleta, Boca Chica, ha hecho un llamado al presidente Luis Abinader para que su hijo de 13 años sea inscrito en la escuela pública Rafael Delgadillo, luego de dos meses de gestiones infructuosas.

Sánchez de la Rosa, madre de escasos recursos económicos y trabajadora en la zona franca, se encuentra sin apoyo y ha manifestado que solo desea que los derechos de su hijo sean respetados.

“Me tienen cogiendo lucha desde hace dos meses; eso me tiene en depresión, no sé qué hacer. He ido a todos lados, al Distrito Escolar 10-05 de Boca Chica, y aún no me dan respuestas. Solo estoy pidiendo que mi hijo, que es dominicano de raza y nacimiento, sea inscrito”, expresó Sánchez de la Rosa.

La madre, quien tiene varios hijos, explicó que su hijo fue transferido de la escuela Samira Massiel de Janes y necesita ser inscrito en la escuela Rafael Delgadillo, que se encuentra a solo tres calles de su hogar. Además, subrayó la importancia de esta inscripción debido a la peligrosidad de la comunidad donde reside y el temor de que su hijo pueda verse influenciado por la delincuencia local.

“Cada día me siento frustrada al ver que mi hijo tiene el deseo de ir a la escuela, de ser un profesional en el futuro, pero esos sueños están siendo violados solo por maldad. Es una completa injusticia lo que están haciendo conmigo”, añadió Sánchez de la Rosa.

“Esta comunidad es muy peligrosa, hay mucha delincuencia, y no quiero ver a mi hijo caer en la delincuencia solo porque el Estado le esté violando sus derechos. Pido que se respeten los derechos de mi hijo, así como se respetan los de los cientos de niños extranjeros de origen haitiano que son admitidos en las escuelas de La Caleta, en especial en la Rafael Delgadillo”, explicó.

Sánchez de la Rosa recuerda que la Constitución de la República Dominicana establece en su artículo 61 que “los niños tienen derecho a recibir una educación gratuita y obligatoria”, y que el ESTADO debe garantizar el cumplimiento de este derecho sin discriminación. A pesar de haber cumplido con todos los requisitos y de múltiples intentos, incluyendo conversaciones con el director de la escuela Rafael Delgadillo, George Ozuna, la secretaria del distrito escolar y la secretaria de la escuela, Sánchez de la Rosa no ha logrado que su hijo sea inscrito. “Supuestamente el niño estaba inscrito, pero ahora me dicen que hasta que no lleve una nota de quinto no me lo van a apuntar. Me están poniendo trabas para no apuntar al niño”, explicó.

Sánchez de la Rosa solicita la intervención del presidente Abinader, del Ministro de Educación Ángel Hernández, de la directora del Distrito Escolar 10-05 de Boca Chica, y de la Regional 10 de Santo Domingo para que su reclamo sea escuchado. Adicionalmente, ha manifestado su disposición a realizar una huelga de hambre frente a la escuela Rafael Delgadillo y a caminar desde su hogar en el barrio Los Unidos hasta el Ministerio de Educación o el Palacio Nacional si no recibe una respuesta adecuada.

Por: Logan Jiménez, Periodista

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article