SANTO DOMINGO. – El líder de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), Mario Díaz, sugirió al Gobierno no detener los proyectos que transformarán el tráfico vehicular en el país, a propósito de la licitación que realizó el Intrant para mejorar la red de semáforos en el Gran Santo Domingo.
Por otra parte, el dirigente del transporte acusó este miércoles al diputado Tobías Crespo de ser «un artífice de la campaña de descrédito que se está llevando a cabo desde hace varias semanas en contra del contrato entre el Intrant y la empresa Transcore Latam«, para la instalación y operación de un sistema inteligente de control de tráfico.
«Esa campaña busca que la empresa ganadora de la licitación para la instalación de semáforos inteligentes, sea desacreditada ante la opinión pública», aseguró Díaz.
En nota de prensa denunció que, de igual forma la oposición política trata de descalificar, «con fines electorales», los proyectos que ejecuta el gobierno del presidente Abinader, tales como el metro, teleférico, corredores y el monotriel, entre otras iniciativas que benefician a la gente.
Asimismo, el dirigente choferil dice estar convencido de que «los principales líderes del sector transporte están apoyando esas ejecutorias y que la entidad que él dirige no permitirá que las iniciativas emprendidas por el Intrant sean descalificadas, ni que sus funcionarios sean atropellados con campañas sucias».
Díaz tildó de «acción política» la propuesta de interpelar al director del Intrant, Hugo Beras, que promueve el congresista Tobías Crespo.
Aseguró que las acciones del Intrant son necesarias para mejorar el sistema de tránsito, tales como la «foto multa», el programa Parquéate Bien, el Plan Nacional de Motocicletas y el contrato para mejorar la red de semáforos en el Gran Santo Domingo.
Sostuvo que «las decisiones del Intrant siempre han contado con el apoyo de gran parte del transporte organizado del país».
Fustigó a los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) que solicitaron a la Cámara Baja la interpelación del titular del Intrant, al entender que «con la selección de una empresa para la instalación de semáforos inteligentes, y tras concluir la investigación a dicho contrato, renacerá la verdad y la necesidad de que se concluya su ejecución».
Por último, Mario Díaz destacó la necesidad de que se dé continuidad a los trabajos de instalación del sistema de semáforos inteligentes y del centro de control de tráfico, para revertir la tragedia de ser uno de los países donde más muertes por accidentes de tránsito se producen.