Republica Dominicana.– El ing. Teodoro Tejada consideró que esta nueva gestión del presidente Luis Abinader al frente del estado impone retos tan importantes en todos los órdenes, que obliga a la oposición a pausar por un tiempo sus ataques hacia el gobierno.
El ex presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores –CODIA- señaló que, aunque el Partido Revolucionario Moderno -PRM- alcanzó una mayoría calificada para emprender las grandes tareas que tiene el gobierno por delante, no menos cierto es que al mismo tiempo, obliga a actuar con mesura en cada una de los proyectos que se pongan en carpeta.
Añadió que por los propios proyectos anunciados por el presidente Luis Abinader, es necesario que la sociedad, y principalmente la oposición, entiendan la necesidad de pausar la lucha política durante un tiempo considerable.
Explicó que para el gobierno abordar los desafíos en la economía, infraestructura, educación, salud, medio ambiente, seguridad ciudadana y otros, es preciso aumentar las recaudaciones en un ambiente de paz y tranquilidad política.
Citó como ejemplo: el sólo hecho de actualizar las ejecutorias en la Estrategia Nacional de Desarrollo, que contemplo planes el Pacto Eléctrico, Fiscal. Y además, la iniciativa de una reforma constitucional en temas puntuales de alto interés para la nación.
Tejada señaló que uno de los retos más complicado que tiene el gobierno en los próximos años es superar el déficit en las recaudaciones en el sector eléctrico, y al mismo tiempo, emprender los nuevos proyectos de generación, transmisión y comercialización que permitan una estabilidad en el sistema en el futuro corto.
El también empresario de la construcción consideró que los desafíos del gobierno son de tal magnitud, que será necesario integrar al sector privado en todos esos proyectos, como forma de garantizar el éxito.
Teodoro Tejada destacó que además de esos grandes proyectos, que requieren de grandes inversiones de capitales, el gobierno deberá sostener los programas y políticas sociales a favor de los segmentos más vulnerables de la sociedad.
Otros aspectos de suma importancia es resolver el grave problema del drenaje pluvial del Distrito Nacional, el gran Santo Domingo y las diferentes comunidades que sufren éste preocupante daño a la población.