NUEVA YORK.- La diputada dominicana por la circunscripción No. 1 del exterior, Servia Iris Familia, llamó a todos los dominicanos en cualquier lugar del planeta, a hacerse eco de la advertencia del presidente Luis Abinader ante la grave crisis que atraviesa Haití.
La legisladora dijo que es momento de deponer actitudes sectarias y unir voluntades para respaldar la actitud patriótica y responsable del mandatario dominicano y hacerle entender a la comunidad internacional que no puede permanecer indiferente frente a las emergencias humanitarias que se han desatado y acumulado en estos últimos años en esa país caribeño, tal como lo indicó el jefe de Estado en su alocución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU),
La representante legislativa de los dominicanos en el exterior de la circunscripción No. 1, aseveró que el presidente Abinader da en la diana cuando advierte que “El tiempo de las promesas ha terminado. A partir de hoy entramos en el momento de las realizaciones”, por lo que expresó su irrestricto apoyo a sus planteamientos.
“Entendemos que la advertencia del presidente Abinader a la Comunidad internacional de que la República Dominicana luchará con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití debe ser un estandarte para el reclamo nacional a la búsqueda de soluciones inmediatas para ese vecino país, olvidando las diferencias políticas, religiosas, económicas y sociales, ya que el momento histórico en que vivimos urge de la unidad nacional”, puntualizó Servia Iris Familia.
Al finalizar un recorrido proselitista por varios Estados de la unión americana, la legisladora dominicana recalcó que “Seamos cada dominicano el más sonoro de los ecos para que el llamado del gobierno dominicano a la comunidad internacional a que asuma su responsabilidad frente a la crisis haitiana sin precedente, se materialice”.