Santo Domingo.- El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, recibió en su despacho al raso del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (Cesmet), Michael Antonio Céspedes, para reconocer su valor al reportar a sus superiores el hallazgo en la estación del Metro, Manuel Arturo Peña Batlle, un bulto con la suma de 517 mil pesos.
El titular del MIDE reconoció el valor, la honestidad y el trabajo realizado por el soldado del Cesmet, una acción encomiable ocurrida durante sus funciones de vigilancia, cumpliendo el protocolo para esos fines, reportándolo a sus superiores y procediendo a devolver el dinero a su legítima dueña.
Al reconocer la labor y la honestidad del soldado a favor de la seguridad y defensa ciudadana, Díaz Morfa aseguró que ese es el tipo de militar que tiene la República Dominicana “que asume con seriedad y responsabilidad las misiones que se les asignan para protección de la ciudadanía”.
Durante el encuentro en el despacho del ministro de Defensa Díaz Morfa, el raso Céspedes dijo, “que a diario se esfuerza para que la honradez y responsabilidad de cada agente permitan a la sociedad valorar lo que hacen en la institución como un servicio necesario”.
En la visita estuvo presente el mayor general, Manuel Antonio Lachapelle de los Santos ERD; director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (Cesmet) de Santo Domingo y el teniente coronel, José Alberto Báez Florián, ERD; subdirector de operación del CESMET.